Los puertos de Bilbao y Baiona analizan sinergias en materia de innovación

Representantes del puerto de Baiona y de la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el norte de España han visitado este lunes  las instalaciones del puerto de Bilbao para analizar distintas posibilidades de colaboración en materia de digitalización, innovación, sostenibilidad y descarbonización portuaria.

La comitiva del puerto aquitano, encabezada por Pascal Marty, que incluía también a Joxan Madinabeitia, Clarisse Geraud, Didier Lecuyer, Freddy Lajusticia y Gracianne Bec, ha sido recibida en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao por el director de Operaciones, Comercial, Logística y Estrategia de la Autoridad Portuaria, Andima Ormaetxe, y la jefa Desarrollo Comercial y Marketing, Amaia Sarasola.

Por parte de la Cámara Francesa de Comercio e Industria para el norte de España acudieron su presidente, Eduardo Echavarría, y Patrik de Marcoartu, vocal y tesorero de la misma.

Tras una presentación de las facilidades e infraestructuras de ambos puertos, la visita se ha encaminado hacia la sede del Bilbao PorLab, el polo de innovación del puerto de Bilbao, donde han podido conocer las oportunidades que en materia de tecnología e I+D+I ofrece este ecosistema portuario.

En el encuentro entre los representantes del puerto de Baiona y de Bilbao, junto con los de la Cámara, ha habido tiempo para visitar algunas de las terminales e instalaciones portuarias, finalizando la jornada con un almuerzo de hermandad. Ambas instituciones portuarias aseguran futuros encuentros de colaboración transfronteriza en temas medioambientales, energéticos y tecnológicos.