Innovación, talento y sostenibilidad se dan la mano en SIL 2022

SIL 2022 quiere atraer y potenciar la participación de todos aquellos emprendedores que puedan ofrecer soluciones disruptivas con impacto en el sector de la logística mediante su Start-up Innovation Hub.

Todo a punto para una nueva edición de SIL Barcelona, ¡la 22ª! Hemos pasado dos años sin esta tradicional cita del sector de la logística debido a las restricciones por la pandemia -aunque hemos seguido teniendo debate y actualidad del sector a través de la Barcelona New Economy Week (BNEW)-, pero este 2022 recuperamos el salón y lo hacemos con mucha ilusión, con muchas novedades y con una agenda repleta y de gran nivel como siempre. 

Sin duda el regreso del SIL es una de las noticias que más ilusión nos hace compartir desde el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), porque este salón no sólo es un evento de referencia para el sector en España, Europa y Latinoamérica, sino que además es también una parte destacada del ADN y del corazón del CZFB. Nos hace además especial ilusión regresar con un salón muy potente, con una elevada participación de expositores y de start-ups y con Extremadura como Comunidad Autónoma invitada. 

Esta nueva edición de SIL llega con una imagen renovada, con un nuevo logotipo, y una mayor presencia de nuevas tecnologías que permitirán impulsar la generación de networking. Así, la feria contará con una aplicación que facilitará la transmisión de datos entre expositores y visitantes sólo con escanear los correspondientes códigos QR, y eso sin duda va a facilitar la generación de negocio durante los tres días que dura el salón. Otra de las novedades del SIL 2022 es que hemos apostado por dividir el Círculo Networking en tres categorías: Círculo Logístico, que reunirá a los principales directores de logística y/o supply chain de empresas cargadoras de la industria, Círculo Retailer, con la presencia de los retailers internacionales más destacados, y Círculo Start-ups, donde reuniremos a las empresas emergentes con posibles inversores.

SIL 2022 quiere atraer y poten­ciar la participación de todos aquellos emprendedores que puedan ofrecer soluciones disruptivas con impacto en el sector de la logística

Sin duda uno de los principales atractivos de la feria es su congreso. Este año, bajo el título “Logística y e-Commerce: motores de la economía” reuniremos a más de 300 speakers internacionales a lo largo de 80 sesiones en 4 stages distintos: Business Transformation, con speakers inspiracionales, CEOs y altos cargos directivos de la industria, el retail y la logística hablarán sobre las tres macrotendencias a nivel económico; Industry & Logistics, donde profesionales de ambos sectores abordarán los principales retos; eDelivery, que reunirá a expertos en ecommerce, tecnología, marketing, logística, startups, administraciones e inversores; y Global Logistics, espacio para reflexionar sobre cómo impulsar la recuperación del sector en Europa.  El Congreso del SIL contará con la presencia de cargos decisores de grandes empresas nacionales e internacionales como Idilia Foods, Damm, Nestlé, Procter & Gamble, Celsa Group, Seat, Bosch, Nestlé, Zalando, Tous, Caprabo, Decathlon, AkzoNobel, Casa Ametller, Getir, Freshly Cosmetics o Mango, entre otros. 

Sin duda uno de los principales atractivos de la feria es su con­greso. Este año, bajo el título “Logística y e-Commerce: mo­tores de la economía” reuniremos a más de 300 speakers. 

Otro gran foco del salón es su componente internacional y en este sentido cabe destacar la celebración de la 18º edición de la MedaLogistics Week, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona. Será la primera edición de este gran encuentro tras la pandemia y con el foco puesto en los cambios y retos que ha abierto en el sector de la logística. Además, tiene el objetivo de potenciar la importancia de la región mediterránea en el conjunto de la economía global, fomentando la alianza de África, Europa y Asia con el Mediterráneo en el centro como gran hub de innovación, logística y transporte. Y por supuesto, los retos en sostenibilidad centrarán otro gran foco de este encuentro. Además, la MedaLogistics Week acoge la celebración del 18º Foro Mediterráneo de Logística y Transporte y la 14ª Cumbre de Puertos y Transporte Marítimo. 

Entrega de los Premios SIL Innovación 2019

Networking, innovación, internacionalización… y por supuesto también talento y un foco claro en el futuro del sector a través de las start-ups. SIL 2022 quiere atraer y potenciar la participación de todos aquellos emprendedores que puedan ofrecer soluciones disruptivas con impacto en el sector de la logística mediante su Start-up Innovation Hub, en colaboración con La Salle Technova. Las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar soluciones y proyectos creativos ante las principales empresas industriales, inversores, empresas de capital riesgo y, en general, al público especializado de toda la cadena de suministro a nivel mundial presente en el principal encuentro del sector logístico en el Sur de Europa y el Mediterráneo.  

Os esperamos a todos a partir del próximo 31 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. ¡Hagamos de este SIL 2022 una cita inolvidable!