Las innovaciones hortofrutícolas se disputan el FLIA 2024

La feria comercial del sector hortofrutícola Fruit Logistica, que este año se celebra del 7 al 9 de febrero en Berlín, ha anunciado la lista de nominados para los Fruit Logistica Innovation Award (FLIA). Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de premios que tendrá lugar el 9 de febrero, a las 14:30h, en el área de exposición FLIA Technology, y galardonarán los avances más punteros en el sector de las frutas y hortalizas de todo el mundo.

En concreto, se disputan el premio diferentes iniciativas, como un aguacate pelado “perfectamente maduro” que aguanta 30 días envasado (Naked Avocado, de la empresa Infuseo); una nueva hortaliza que es un cruce versátil entre el pepino, el calabacín y el tomate (el Zucchiolo, de Unica Fresh, que se cultiva en el Sur de España, y cuya parte de los beneficios van destinados a fines sociales); un nuevo precursor sostenible en la producción de calabacines (Frutastic, de Gautier Semences), y una versión moderna de sandía (Exceed Watermelon, de Staay Food Group) y de cebolla morada (Calypso Sweet Red Onions, de Bedfordshire Growers).

Nominados a los premios FLIA 2024

Además del habitual Premio a la Innovación, se presentará por primera vez la categoría FLIA Technology “en reconocimiento a las innovaciones dentro del campo de la maquinaria y la tecnología”.

Los nominados para esta categoría incluyen el pelador de espárragos autoservicio más pequeño del mundo (Aspara to Go, de Hepro GmbH); una aplicación móvil que hace recuento precosecha de la fruta (Crop Load Vision, de Croptracker); un método natural para prevenir el daño de la mosca blanca en los vegetales de invernadero (Mirical, de Koppert); una podadora de cultivos habilitada con inteligencia artificial (Roto-cut, de Wyma Solutions), y un exoesqueleto robótico para mejorar la seguridad de los trabajadores que levantan grandes pesos (Apogee, de German Bionic).

Nominados a los premios FLIA Technology 2024

Cada uno de los productos nominados se exhibirá en el Fruit Logistica 2024, en un área de exposición exclusiva entre los pabellones 20 y 21, así como entre los pabellones 1.1 y 2.1. Para experimentar las innovaciones tecnológicas, los visitantes podrán participar en visitas guiadas a los stands de exposición de los nominados a FLIA Technology. Quienes voten por sus ganadores preferidos, entrarán en el sorteo de tres Apple AirPods Pro de segunda generación.

Recordar que El Canal está preparando la primera revista del año, que estará dedicada a la feria Fruit Logistica que se celebrará del 7 al 9 de febrero en Berlín. Las empresas interesadas en participar en la revista, pueden escribir al email info@diarioelcanal.com.