Luis Romeu, Insignia de Oro de ATEIA Barcelona a título póstumo

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-OLTRA) acordó conceder, a título póstumo, la Insignia de Oro del colectivo a Luis Romeu, fallecido el 22 de marzo del 2021, a los 67 años de edad.

Luis Romeu pertenecía a la reconocida saga familiar Romeu, un grupo con un histórico recorrido en el sector logístico y portuario. Hijo del recordado Ernesto Romeu Sanromá, Luis Romeu empezó a labrar su trayectoria profesional en la transitaria Tiba, perteneciente al grupo que sigue llevando el nombre de su familia. En esta empresa, Luis Romeu ocupó el cargo de director en Barcelona hasta su jubilación en el 2021.

Por lo que respecta a su relación con ATEIA Barcelona, Luis Romeu fue vocal del Comité Ejecutivo de la asociación desde 1996 hasta el 2021; y vicepresidente desde el 2016 hasta la fecha de su fallecimiento.  

La trayectoria profesional de Luis Romeu siempre estuvo vinculada con el asociacionismo y se reflejó en su compromiso con ATEIA-OLTRA Barcelona, a la que representó en diferentes foros relacionados con la actividad empresarial. Asimismo, fue el  vocal de más antigüedad que formó parte de los equipos de todos los presidentes que han dirigido la Asociación de Transitarios de Barcelona.

Día del Transitario

El reconocimiento póstumo de la concesión de la Insignia de Oro de ATEIA Barcelona a Luis Romeu tendrá lugar este jueves, día 27 de abril,  como parte de los actos de celebración de la 14ª edición del Día del Transitario en Barcelona.