Modesto Piñeiro recibe la Insignia de Oro de la ZFS

Modesto Piñeiro ha sido objeto de un merecido homenaje a su larga trayectoria en la Zona Franca de Santander (ZFS), con la entrega de la Insignia de Oro de la entidad.

La condecoración le fue impuesta por el Director General de la Zona Franca de Santander, Fernando Cámara del Castillo, en presencia del Delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Santander, Francisco Fernández Mañanes.

Al acto acudieron, entre otros, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Santander, Agustín Navarro, Eugenia Gómez de Diego, recientemente nombrada Delegada del Gobierno en sustitución de Ainoa Quiñones y el presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Cantabria, Félix López Hoya. También estuvieron presente en el acto miembros del Pleno y Comité Ejecutivo de la ZFS junto con el personal de la Zona Franca.

Modesto Piñeiro se ha hecho acreedor de la máxima distinción de la Zona Franca de Santander atribuible a personas físicas, por su especial y dilatada contribución a la Entidad tras haber ejercido durante más de 25 años el cargo de Presidente de los Consorcios del Depósito Franco y de la Zona Franca de Santander. Recordar que Modesto Piñeiro fue recientemente sustituido por Tomás Dasgoas al frente de la ZFS y la Cámara de Comercio.

Fernando Cámara y Modesto Piñeiro

Además de su presidencia de la Cámara de Comercio de Santander, es de destacar el liderazgo de Modesto Piñeiro en el proceso de conversión del Depósito Franco -fundado en 1918- en Zona Franca en el año 2016, así como por su “encomiable lealtad y compromiso” con los intereses de la entidad, y con la promoción del comercio internacional, y el desarrollo económico de Santander y Cantabria.