ATEIA Madrid pide más inspectores de farmacia para la Aduana de Barajas

La Asociación de Transitarios de Madrid (ATEIA-OLTRA) reclama más inspectores de farmacia para la Aduana del aeropuerto de Barajas. En este sentido, ATEIA Madrid ha denunciado ante la Delegación de Gobierno la falta de personal en la Inspección Especial de Farmacia en el aeropuerto de la Madrid. 

ATEIA Madrid reivindica que desde hace meses la Inspección de la Aduana de Barajas viene sufriendo una reducción considerable de su plantilla al no renovar los contratos cuando vencen, ni incorporar a nuevos inspectores, quedando tan solo 5 inspectores para asumir el importante volumen de export-import de mercancías sujetas a control farmacéutico, previo al despacho de aduanas.

Asimismo, ATEIA ha reclamado que “tal y como venimos evidenciando desde nuestra asociación, para poder ser competitivos, atrayendo más negocio a nuestra región y mantener el existente, la Aduana de Barajas tiene que contar con unos Servicios Especiales de Inspección acordes con la carga de mercancía que mueve y una agilidad en los despachos a la altura de la requerida por las empresas de comercio exterior”.

La asociación también ha lamentado que “en estos momentos hay un déficit de personal importante que hace que la cadena de suministro se ralentice, con el riesgo de que los importadores/exportadores terminen desviando sus mercancías a otros aeropuertos de nuestro entorno europeo más ágiles y eficaces”.

Por último, en el comunicado de ATEIA, se anuncia que “desde la asociación esperamos que la Administración tome nota de la gravedad de la situación y adopte las medidas correspondientes con carácter de urgencia, es decir, la contratación inmediata del personal necesario para ello”.