El Institut de Logística de Barcelona gradúa a su primera promoción completa

Los alumnos de grado medio y superior del Institut de Logística de Barcelona (ILB) se graduaron la semana pasada de sus Formaciones Profesionales. En concreto, se trata de la graduación de la segunda promoción desde que el centro comenzó a impartir clases en el 2022, aunque el director del instituto, José Antonio Vázquez, concreta que es “la primera promoción completa de alumnos que inicia y finaliza su aprendizaje en el ILB”, cuyo centro se ubica en el puerto de Barcelona.

Al acto de graduación que se celebró el viernes asistieron el presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó; la subdirectora general de Organización y Recursos Internos del puerto de Barcelona, Catalina Grimalt; la directora de Comunicación del puerto de Barcelona, Núria Burguera; el responsable de Organización y Sostenibilidad del puerto de Barcelona, Francesc Bonada; la gerente del Consorci d’Educació de Barcelona (CEB), Mercè Massa, y la directora de Ensenyaments Postobligatoris del Consorci d’Educació de Barcelona, Gemma Verdés.

Mercè Massa, gerente del Consorci d’Educació de Barcelona; Lluís Salvadó, presidente del puerto de Barcelona, y José Antonio Vázquez, director del Institut de Logística de Barcelona

La graduación se celebró en tres actos entre el jueves y el viernes. En concreto, finalizaron sus estudios 130 alumnos: 97 de grado superior y 33 de grado medio. Específicamente, las ramas a las que pertenecían eran las de Transporte y Logística, Comercio Internacional, Administración y Finanzas, Sistemas Informáticos en Red Ciberseguridad, Actividades Comerciales Logísticas, Gestión Administrativa, y Sistemas Microinformáticos y Redes.

José Antonio Vázquez destaca la importancia de acercar el sector del transporte y la logística a los más jóvenes, y aplaude iniciativas como las Jornadas de Puertas Abiertas del puerto de Barcelona, en las que el Institut de Logística de Barcelona participó: “Es un sector muy desconocido, y todo ayuda para visibilizarlo”, subraya. En este sentido, hace hincapié en el papel de la Formación Profesional para la inserción laboral en este sector, y asegura que alrededor del 70% de los trabajadores entra a través de esta rama académica.