El Institut de Logística de Barcelona gradúa a su primera promoción

La primera promoción del Institut de Logística de Barcelona se graduó este viernes 12 de mayo en la Sala Barcelona del World Trade Center (WTC), edificio donde se llevaron a cabo sus estudios en su último curso. Los graduados han sido un total de 64 alumnos, 21 de la rama de transporte y logística y 43 de comercio internacional.

Un acto que moderado por Anna Castañeda, coordinadora de alumnos del Institut de Logística de Barcelona, convocó a Lluís Salvadó, presidente del puerto de Barcelona; a José Antonio Vázquez, director del Institut de Logística de Barcelona, y a Gemma Verdés, directora de Ensenyaments Postobligatoris i de Règim Especial del Consorci d’Educació de Barcelona (CEB).

Graduados y asistentes de la primera promoción del Institut de Logística de Barcelona

Lluís Salvadó fue el encargado de abrir el acto donde expresó su gratitud por el trabajo aportado por los alumnos, el tiempo dedicado, y agradeció al profesorado por llevar a cabo esta iniciativa con éxito. Además, el presidente del puerto también puso en relieve la importancia de que “para que una infraestructura económica sea competente debe tener profesionales cualificados y mucha gente eficiente”.

Por su parte, José Antonio Vázquez agradeció la bienvenida del puerto de Barcelona, el cual acogió el segundo año del curso escolar, puesto que el primero se hizo en el instituto Joan Brossa.

El director del Institut de Logística de Barcelona puso en valor lo que significa el instituto: “Es una gran familia, de convivencia y de relación, que esperamos que siempre lo consideréis como vuestro”, afirmó. “Ahora es cuando empieza el auténtico viaje vital de vuestras vidas, sois los primeros graduados de este centro, y tenéis que tener presente que ya formáis parte de la comunidad portuaria, por lo tanto, contamos con vosotros porque sois el presente, pero también el futuro”, concluyó su intervención José Antonio Vázquez.

Gemma Verdés, por su parte, resaltó la capacidad de la adaptación al cambio, donde los alumnos lo mostraron a la hora de cambiarse de centro para su último año escolar. “Os agradezco la actitud que habéis tenido y nos gustaría que el centro fuese un lugar de referencia para vosotros”, afirmó Gemma Verdés. Por otra parte, la directora de Ensenyaments Postobligatoris i de Règim Especial del CEB explicó las reuniones que tuvieron con las autoridades del puerto para que este proyecto del Institut de Logística de Barcelona se adentrara en el puerto, escogiendo los lugares adecuados para ceder espacios y logrando que fuera todo un éxito.

Gemma Verdés, directora de Ensenyaments Postobligatoris i de Règim Especial del CEB; Lluís Salvadó, presidente del puerto de Barcelona, y José Antonio Vázquez, director del Institut de Logística de Barcelona

El acto siguió con las intervenciones de dos de los alumnos graduados del centro, Husanpreet Kaur y Roger Cervera. Por su parte, la alumna Husanprret Kaur agradeció a todos los profesores y personas partícipes para que la graduación de todos haya sido posible. En cuanto a Roger Cervera, destacó que “la mayoría de nosotros ya no está mirando una formación extra, estamos mirando de cara a la inserción en el mundo laboral”.

Roger Cervera y Husanpreet Kaur, dos de los 64 graduados

Finalizadas las intervenciones se dio paso a la entrega de los 64 diplomas a manos del profesorado del Institut de Logística de Barcelona, un momento emotivo y alegre para muchos.

Imágenes de la graduación