Opentop plantea a las startups el reto de desarrollar la IA en la logística portuaria

El hub de innovación de la Fundación Valenciaport lanza un nuevo reto a las startups

El hub de innovación de la Fundación Valenciaport, ha lanzado un nuevo reto a las startups con el objetivo de desarrollar soluciones de inteligencia artificial (IA) aplicadas a la logística portuaria.

En esta ocasión, el reto ha sido propuesto en colaboración con Infoport, la compañía especializada en servicios tecnológicos. Según destaca Opentop, “el reto de Infoport busca propuestas de IA para conectar diferentes sistemas de información en el transporte y la logística portuaria”.

Las startups tendrán que validar sus casos de uso con una amplia red de mentores y profesionales en un programa personalizado, en el que recibirán una evaluación exhaustiva “para poner el foco en las necesidades que se identifiquen”, señala Opentop.

Las propuestas podrán presentarse hasta el 31 de marzo

Las startups interesadas en este nuevo reto podrán presentar sus propuestas hasta el 31 de marzo para acceder a un completo programa personalizado de apoyo al crecimiento, que durará 6 meses.

Además, los proyectos que se inscriban para este programa serán evaluados en diferentes áreas por un comité de expertos que realizará una primera preselección entre los candidatos.

Aquellas startups que superen este primer corte presentarán sus proyectos en un Pitch Day ante un jurado profesional formado por especialistas en emprendimiento y en el sector logístico-portuario.

Asimismo, Opentop recuerda que las startups seleccionadas tendrán acceso, durante los 6 meses de duración del programa, “a un contacto continuado con las empresas líderes del sector, y trabajarán de su mano para desarrollar soluciones a retos reales ya identificados por las corporaciones”.

Por último, la iniciativa facilitará y apoyará el acceso a fuentes de financiación y a los principales inversores del ecosistema emprendedor. De hecho, “recientemente, startups participantes en anteriores programas de Opentop han accedido a ayudas del Ayuntamiento de Valencia por valor de 93.000 euros”.