Baiona inaugura el intercambiador multimodal de Saint-Esprit

La intermodalidad y la movilidad sostenible han dado un nuevo e importante paso con la inauguración del nuevo Polo de Intercambio Multimodal de Baiona. Las actuaciones, realizadas en el distrito de Saint-Esprit, han absorbido una inversión de 30,6 millones de euros.

Se trata de un proyecto de centro de transporte multimodal, incluido en el Contrato del Plan Estado-Región 2015-2020, nacido en 2017 y que ha visto la luz el fin de semana pasado.

Se han invertido 30,6 millones de euros para asegurar la intermodalidad sostenible

De la importancia del proyecto da fe la presencia de autoridades como Alain Rousset, Presidente del Consejo Regional de Nueva Aquitania; Jean-René Etchegaray, Presidente de la Comunidad del País Vasco y Alcalde de Baiona, Philippe Le Moing-Surzur, Subprefecto de Baiona; Jean-François Irigoyen, Presidente de la Unión de Movilidad de la Comunidad del País Vasco; Sandrine Derville, Vicepresidenta del Consejo Regional de Nueva Aquitania; Bixente Etcheçaharreta, Consejera Regional; Jean-Luc Gary, Director Regional redes de SNCF en Nueva Aquitania, y Florent Kunc, Director Regional SNCF Estaciones y Conectividad para Nueva Aquitania, entre otros.

Además de la creación de una nueva plaza de 5.200 metros cuadrados, libre de circulación de vehículos, también se ha recuperado el esplendor del edificio ferroviario del siglo XIX con la intervención planificada por el arquitecto Patrick Arotcharen, quien ha colaborado a la metamorfosis del distrito de Saint-Esprit.