PORTIC digitaliza el documento de «Interchange» de contenedores en su app Transportistas

PORTIC, en colaboración con las terminales APM Terminals y Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona, ha digitalizado el documento de Interchange de contenedores y lo ha incorporado a su aplicación Transportistas.

Esta nueva función ofrece a las empresas de transporte acceso directo al documento que las terminales APM Terminals Barcelona y Hutchison Ports BEST, entregan a sus conductores al concluir una operación de recogida y entrega de contenedores.

Interchange: Eficiencia, seguridad y sostenibilidad

Con la digitalización del documento Interchange, las terminales han eliminado la impresión del documento en papel, sustituyéndolo por el envío electrónico, “mucho más seguro, eficaz y ecológico”, explica PORTIC.

Optimización de las operaciones logísticas

De esta forma, las empresas de transporte pueden recibir el documento electrónico a través del mensaje Electronic Interchange Receipt (EIR) en XML o en formato PDF, lo que facilita la coordinación y optimización de las operaciones logísticas.

La posibilidad de acceder a estos mensajes directamente desde la aplicación Transportistas permite una comunicación más fluida entre las partes involucradas en el proceso. Los transportistas podrán compartir el documento digital con sus clientes de forma ágil sin tener que esperar el documento físico.

«Estamos encantados de lanzar esta nueva función en nuestra aplicación Transportistas«, explica Javier Gallardo, director general de PORTIC Barcelona, S.A. «Creemos que esta herramienta proporcionará a las empresas de transporte una mayor transparencia y control sobre sus operaciones, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y satisfacción del cliente», añade Gallardo.

Compromiso con la innovación

La aplicación Transportistas de Portic se ha consolidado como una herramienta fundamental para la gestión del transporte. Esta última actualización refleja el compromiso continuo de la empresa con la innovación y la mejora de los procesos, impulsando la eficiencia y la transparencia.

Impacto positivo en la experiencia del cliente

La nueva función que permite la digitalización del documento de Interchange ya está disponible para los usuarios de la aplicación Transportistas de PORTIC, y “se espera que tenga un impacto significativo en la optimización de las operaciones de transporte y en la mejora de la experiencia del cliente”, concluye el port community system del puerto de Barcelona.