La ampliación en un mes del plazo de presentación de ofertas se produce como respuesta al interés suscitado por la licitación de los terrenos de Nissan y dar cabida al máximo de propuestas
El próximo 15 de septiembre se conocerán las ofertas presentadas al concurso para ocupar y gestionar los antiguos terrenos de Nissan en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona. El plazo de entrega de propuestas finalizaba este 16 de agosto, pero la comisión para la reindustrialización de la planta de Nissan decidió ampliar en un mes más este plazo ante el interés suscitado y dar cabida a la máxima concurrencia. Asimismo, con este incremento de 30 días, también se concederá debida respuesta a las consultas técnicas sobre el pliego de condiciones del concurso, y las cuestiones presentadas sobre el estado de las instalaciones de Nissan.
La decisión de ampliar el plazo de presentación para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca, se tomaba a finales de julio después de que la empresa Silence, uno de los inversores seleccionados por la comisión de reindustrialización, recibiera la autorización para que pueda iniciar sus actividades dentro del recinto de la Zona Franca. La firma de motos eléctricas ocupará una extensión total de 61.078 m2 y para las que ya ha contratado a los primeros 9 empleados de Nissan, en base al acuerdo que firmaron empresa y representación de los trabajadores el pasado mes de mayo.
Asimismo, a la vez que Silence, Nissan recibió también la autorización para que el centro técnico de la marca pueda continuar su actividad en el recinto de la Zona Franca, donde ocupará 38.438 m2 y emplearán a 287 trabajadores.