Interglobo reafirma su apuesta por el sector cerámico en Cersaie 2021

El Salón Internacional de Cerámica para la Arquitectura y Mobiliario de Baño –Cersaie 2021-, una de las ferias de referencia para el sector cerámico, contará de nuevo con la participación de Interglobo, la compañía especializada en soluciones logísticas como los envíos Ocean -FCL y LCL- o el transporte aéreo, entre otros.

La edición de este año, que se celebrará como viene siendo habitual en la ciudad italiana de Bolonia entre el  27 de septiembre y el 1 de octubre, cobra un valor especial debido a la suspensión de la cita del año pasado debido a la crisis sanitaria, por lo que el certamen italiano del 2021 se presenta como “un punto de inflexión para el sector cerámico”, como así la ha calificado José Fuertes, manager general  de Interglobo en España.

Más de 800 expositores se darán cita en Cersaie, donde se esperan a más de 110.000 visitantes durante los 5 días que durará el certamen

“Al tratarse del primer evento de la cerámica en Europa después de la pandemia, debe servir para reafirmar la fuerza del sector”, ha apuntado Fuertes respecto a un certamen en el que la participación de Interglobo-Italia se remonta a varias décadas, mientras que la delegación de España lo hace desde el 2017, año en el que Interglobo Forwarders Spain comenzó su actividad en España, concretamente, en la ciudad de Valencia. El manager general de Interglobo en España ha señalado que este tipo de certámenes “es un lugar de encuentro con nuestros clientes, por lo tanto una oportunidad para departir con ellos y poder cambiar impresiones”.

En cuanto a la relevancia del sector de la cerámica para Interglobo, el director de la compañía en España ha señalado que este ámbito de actividad “juega un papel determinante para nosotros, ya que para Interglobo España se trata del mercado más importante y para Interglobo Italia es uno de los más importantes”. La compañía cuenta con una amplia experiencia en este sector, ofreciendo soluciones logísticas en todo el mundo relacionadas con la cerámica y el mármol a través de una amplia red de oficinas que se extiende por cinco continentes. 

Interglobo, presente en las grandes ferias internacionales del sector cerámico

Interglobo, con sede en Génova, es una de las habituales en las ferias internacionales más importantes del mundo relacionadas con la cerámica. En España, Interglobo estuvo presente en Valencia en la última edición de la feria de Cevisama del 2020, cita en la que también estará presente en el 2022, mientras que en Estados Unidos es un habitual en Coverings, la feria de referencia del azulejo de Norteamérica, evento que el próximo año se celebrará en Las Vegas.

Respecto a Cersaie, Integloblo estará presente en Bolonia con un stand que se ubicará en el Área 48 -stand 5- del recinto ferial de la ciudad italiana (BolognaFiere). El evento reunirá durante 5 días a empresas de más de 26 países -entre ellas a 84 fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos de España- y contará con más de 880 expositores.

Cersaie 2021 abrirá sus puertas el próximo lunes, después de la suspensión de la edición del año pasado como consecuencia del Covid-19

En total se espera la visita de más de 110.000 personas -aproximadamente la mitad de ellos llegados desde fuera de Italia- siendo seguida por cerca de 1.000 periodistas que cubrirán el evento para 172 países, datos que demuestran el interés que despierta el certamen italiano.

“Todos los eventos de este tipo tienen su propia personalidad, aunque el producto en cuestión sea el mismo, aunque los clientes y fabricantes sean en parte los mismos, siempre hay diferencias entre unos y otros que hacen que algunos compradores, dependiendo de qué país procedan, sean más propicios a un certamen que a otro”, ha concluido Fuertes.