Los cluster vascos impulsarán la internacionalización de empresas en Intergune+

Intergune+ 2022 regresa tras el paréntesis impuesto por la pandemia con la intención de convertirse en el punto de encuentro para la Internacionalización; una cita que reúne todos los servicios, financiación y ayudas a disposición de la empresa.

Los días 26 y 27 de octubre se celebra este encuentro en Bilbao Exhibition Center (BEC) y será el momento y lugar donde las empresas vascas podrán conocer todos los aspectos relacionados con la internacionalización: encuentros con la red exterior de SPRI / Basque Trade & Investment, mesas redondas, conferencias, jornadas país, ayudas, programas y oportunidades de negocio en diferentes mercados.

En su última edición se reunieron en BEC 600 congresistas internacionales de alto nivel para asistir a más de una docena de áreas temáticas, más de 20 conferencias y talleres, superando los 40 ponentes.

Serán varios los cluster vascos que estarán presentes con stand propio en la zona expositiva compuesta por más de 30 firmas entre las que destaca la presencia institucional, las consultoras de internacionalización o las Cámaras vascas de Comercio.

Asistentes a las conferencias de Intergune+

La zona expositiva contará también con la presencia de stands propios del Foro Marítimo Vasco (FMV), el cluster aeroespacial Hegan, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi (MLC-ITS Euskadi) y UniportBilbao. Así UniportBilbao y la Autoridad Portuaria de Bilbao muestran su importancia para la internacionalización de las empresas, donde la logística tiene un papel básico y esencial. Por ello, contarán con un stand desde el que informará y asesorará a las empresas importadoras, exportadoras y demás agentes que operan en comercio exterior sobre la amplia gama de servicios logísticos que ofrecen las empresas que forman la comunidad logístico – portuaria de Bilbao.

La comunidad portuaria de Bilbao, presente en Intergune+

Recordar que desde el puerto de Bilbao se exportan e importan toda clase de productos, como conservas, frutas y hortalizas, productos químicos, piezas de automóviles, productos siderúrgicos, componentes eólicos o máquina – herramienta de todo tipo de tamaño, peso o volumen, y a cualquier destino. Entre los servicios ofrecidos: líneas marítimas, despacho aduanero, tramitación administrativa para inspecciones de productos de consumo o industriales, almacenamiento, transporte terrestre, asesoría jurídica especializada, consultoría y todo aquello que se precisa para comprar o vender en el exterior.

Tras la apertura institucional por parte de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el plenario acogerá una conferencia de Daniele Fraietta, Global Economist en Fitch Solutionsy y una mesa redonda sobre Mujer e Internacionalización, con la participación de Iratxe de las Hayas, Smart Jidoka; Ainhoa Ondarzabal, BasqueTrade; Maider Nuñez, Sisteplant; Sonia Gonzalez, Arteche; y Esther Korta, Dikar.

Los actos tendrán como sede el BEC de Bilbao

Las sesiones específicas versarán sobre Mercado y Transición Tecnológica de la Automoción en Europa, con cuatro ponencias; La Nueva Era de la Transición Energética; Oportunidades y Hoja de Ruta para el sector medioambiental; Oportunidades en el Sector de la Salud; y Primeros pasos hacia la Internacionalización.

La segunda jornada se abrirá con una ponencia en torno a la internacionalización de las Start-Ups antes de pasar al bloque de las oportunidades de expansión internacional en Asia, focalizada en Corea, Turquía, India y Japón. Finalizará el encuentro con una jornada sobre “Talento” y la presentación de Beint Alumni Sarea (BAS).