Los puertos españoles presentan su potente oferta en Intermodal South America

Los puertos españoles buscan reforzar los tráficos con Latinoamérica

Puertos del Estado y 6 autoridades portuarias participan desde este martes hasta el próximo día 7 de marzo en Intermodal South America, en el Pabellón de España coordinado por el ICEX y la Oficina Comercial de España en Sao Paulo.

Puertos del Estado junto con las autoridades portuarias de Bahía de Algeciras, Barcelona, Castellón, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, presentan en la feria de referencia de América Latina en logística y transporte de mercancía las ventajas competitivas del sistema portuario de titularidad estatal ante representantes de todos los eslabones de la cadena de suministro.

El objetivo de estar presente en la feria de Sao Paulo, es la captación y ampliación de tráficos entre Europa y América del Sur que, durante el 2023, supusieron 42,5 millones de toneladas de mercancías. Gran parte de ese intercambio fue con Brasil, país con el que los puertos españoles movieron más de 26,7 millones de toneladas, lo que refleja la importancia de esta feria.

Los puertos españoles movieron más de 42,5 millones de toneladas con Latinoamérica en el 2023

Una completa oferta de servicios e infraestructuras

Bajo el claim “De nuestros puertos a cualquier lugar que imagines”, el sistema portuario de interés general se presenta como la conexión ideal entre continentes, con una completa oferta de servicios e infraestructuras.