Intralogistics Valencia se convierte en una realidad

“Intralogistics VLC no es un proyecto, es una realidad”. Así ha arrancado este viernes Cristóbal Soriano, presidente de Intralogistics, su intervención en la presentación del congreso que acogerá el recinto de Feria Valencia desde el 14 hasta el 16 de mayo.

“Se necesitaba una feria que fuera diferente, puesto que la gente está cansada de ir a eventos y simplemente recoger folletos”, ha señalado Soriano. En este sentido, ha apuntado que el comité organizador del congreso “está poniendo todo de su parte para que sea un gran evento”.

André Gil-Nogués, director de Intralogistics, ha añadido que la feria “ya es una realidad y además es un evento útil”. En esta línea, ha destacado que una de las virtudes del evento es que “hay competencia trabajando juntos en un mismo espacio, y eso es algo que no se ve en otras ferias”. 

La zona demo, el punto diferencial de la feria

Según Gil-Nogués, la zona Demo del congreso será uno de los principales reclamos para visitantes y expositores: “Es algo que nos diferencia”, ha añadido, afirmando al mismo tiempo que la preparación de esta área “ha costado un esfuerzo ingente”.

Del mismo modo se ha expresado Pablo Boix, miembro de Laberit y del comité organizador, quien ha realizado una breve explicación de esta zona Demo. “Es el punto diferencial, le hemos dado en esta edición un enfoque diferente, y se podrán ver diferentes soluciones para que los visitantes puedan ver la que cubre mejor su necesidad”.

En la imagen, el comite organizador de Intralogistics junto a varios asistentes a la presentacion de la feria
En la imagen, el comité organizador de Intralogistics junto a varios asistentes a la presentación de la feria

Intralogistics espera mejorar las cifras de otras ediciones

Estando a un mes del inicio de la feria, “hemos doblado ya el número de visitantes que ya se han registrado”, ha afirmado Gil-Nogués. En concreto, ha explicado que hasta el 72% son visitantes que “nunca se habían registrado en ninguna de las ferias de Encaja”.

En cuanto al resto, el 14% provienen de invitaciones otorgadas por los expositores y el resto (otro 14 %) se han registrado a través de campañas realizadas por la propia organización. “Estoy convencido de que va a ser una buena feria”, ha remarcado Gil-Nogués tras analizar estos datos.

La feria valenciana coincidirá también con otro certamen que se celebra durante esos días en Feria Valencia (FIMMA + Maderalia). “Maderalia es una feria que va atraer mucho público, donde la logística tiene mucho que decir, por eso creo que hemos acertado con las fechas”, ha sostenido Soriano.

Por último, respecto a la posibilidad de que el evento pase a celebrarse de manera anual, Gil-Nogués ha afirmado que “es una cuestión de la que hablamos de manera recurrente”. De hecho, no ha descartado esta posibilidad; “aunque Intralogistics nace para quedarse cada dos años, no estaría mal, ya que las exigencias de las compañías van cambiando y siempre hay novedades”.