Inversión de 3 millones para la conservación de carretas alavesas

Las carreteras alavesas van a recibir en los próximos meses una inversión de tres millones de euros para mejorar el firme de distintos tramos de 68 vías. El Plan de Firmes 2021 contempla intervenciones en vías principales como la A-1, la N-240, la N-104, la N-102, la N-124 y la N-622, pero centra sobre todo sus esfuerzos en las Redes Comarcal, Local y Vecinal. Se trata de la inversión más importante de los últimos años, que dobla la realizada en 2020.

El gasto principal se concentra en reparar tramos y puntos concretos que presentan daños en forma de baches, grietas y deformaciones como consecuencia del paso del tiempo, la nieve y el hielo. La reparación consiste en el fresado y reposición de capa de rodadura de tramos completos en unos casos y zonas puntuales en otros, y la aplicación de tratamientos de riego con gravilla. Con este programa también se quiere contribuir a impulsar, a través de la inversión pública, la actividad y el empleo en Álava.

Actuaciones previstas en las carretas alavesas

El Plan de Firmes 2021 contempla intervenir en seis carreteras de la Red de Interés Preferente que suponen itinerarios de carácter internacional, acceso a aeropuertos, acceso a parques logísticos, itinerarios que soportan tráficos interautonómicos importantes y aquellos que atiendan un volumen considerable de vehículos pesados, para renovar el firme en determinados tramos y acondicionar zonas puntuales a carril completo en ambos sentidos. En concreto se contemplan actuaciones en la A-1, N-104, N-622, N-240, N-102 y N-124.

En cuanto a la Red Básica, que comprende las carreteras que estructuran el Territorio Histórico formando itinerarios completos y aquellas que conectan Álava con otras comunidades autónomas y presentan un tráfico importante, el Plan de Firmes 2021 actuará en cuatro vías para reparar y reponer el firme en tramos y zonas deterioradas: A-132, A-623, A-624 y A-625.

Anterior artículoGNV entra en el mercado de Baleares con ambición y en respuesta a la demanda
Siguiente artículoGestrans Valencia informa de sus acuerdos para el sector transporte