BEST vuelve a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

La terminal Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona ha participado, por 4º año consecutivo, en la Cursa Solidària a favor de los niños con cáncer del Hospital Sant Joan de Déu. Una carrera organizada por el Rotary Club del Prat de Llobregat y con la colaboración del Ayuntamiento del Prat, que pretende recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

BEST mantiene su firme compromiso con la sociedad y, a su vez, con las causas solidarias. En este sentido, y dentro de los programas RSC, ha colaborado con una aportación económica para esta causa. Esta aportación va destinada al Hospital Sant Joan de Déu, entidad con la que la terminal lleva años colaborando. El dinero que se recauda anualmente se destina a diferentes campañas, todas ellas con el objetivo común de hacer más llevadera la estancia de los niños en el hospital, así como ayudar a sus familiares.  

La Cursa Solidària se trata de un recorrido de 5 kms por las calles del Prat de Llobregat, en un ambiente distendido, familiar y lúdico, y en el que participaron, en esta edición, varios empleados y directivos de la compañía.

Con esta colaboración, BEST reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, apoyando de nuevo los apartados de ciudades y comunidades sostenibles.

En total, el plan de sostenibilidad de BEST cumple 12 de los 17 ODS y así lo avalan los diferentes certificados de calidad ambiental como el ISO 14001 y el cumplimiento de la Guía de Buenas Prácticas Medioambientales del puerto de Barcelona.