Isidre Gavín, nombrado presidente de Infraestructures Ferroviàries de Catalunya

El Gobierno catalán ha nombrada a Isidre Gavín nuevo presidente de Infraestructures Ferroviàries de Catalunya (Ifercat).

Gavín es  desde julio del 2018 secretario de Infraestructures i Mobilitat del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, presidente del Comité Ejecutivo de la Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona, presidente de la empresa pública Ports de la Generalitat, presidente de la empresa pública Aeroports de la Generalitat y vicepresidente de Ferrocarrils de la Generalitat. También es miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Infraestructures Ferroviàries de Catalunya (Ifercat) es una entidad pública adscrita al Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.

La misión de Ifercat se centra, de acuerdo con sus competencias, en diseñar, construir, conservar, gestionar y administrar las infraestructuras ferroviarias,  nuevas o ya construidas que le adscriba el Gobierno. A tal efecto se desarrollan las herramientas necesarias de gestión y se realizan los estudios o proyectos correspondientes para dotar al territorio de una red ferroviaria que contribuya a la competitividad y sostenibilidad del sistema de transporte.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona participa como jurado en la competición de startups náuticas Nautic Tech
Siguiente artículoMercè Conesa entrega un premio a las mujeres TIC