Italia autoriza los cruceros a partir del 15 de agosto

El Gobierno italiano ha autorizado que los cruceros de bandera nacional puedan reemprender sus actividades a partir del próximo sábado 15 de agosto, bajo un decreto específico de recomendaciones de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

La escala de cruceros en puertos italianos permanecía suspendida desde el 19 de marzo. Italia fue el primer país europeo afectado gravemente por el virus del Covid. Ahora, mientras el Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte aprueba la vuelta de los cruceros, España mantiene cerrados los puertos a los cruceros desde que el 12 de marzo, sin que se vislumbren cambios a corto ni medio plazo en el horizonte.

Los cruceros vuelven a Italia, pero con restricciones 

La vuelta de los cruceros a los puertos italianos a partir del 15 agosto tendrá restricciones, según el decreto del Gobierno. Los buques de pasaje con bandera extranjera y pasajeros podrán recalar en territorio italiano si provienen de: Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Hungría, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Reino Unido, Andorra y Principado de Mónaco. Asimismo, se permitirá el acceso a los turistas embarcados, si en los 14 días anteriores a la entrada en un puerto italiano no han visitado los siguientes países: Bulgaria, Rumanía, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Thailandia, Túnez, Uruguay, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Chile, Kuwait, Macedonia, Moldavia, Omán, Panamá, Perú, República Dominicana, Kosovo, Montenegro y Serbia.

MSC anuncia los primeros cruceros 

Después de la decisión del Ejecutivo italiano, MSC Cruceros ha anunciado que sus cruceros insignias “MSC Grandiosa” y “MSC Magnifica” serán los primeros cruceros del mundo en reanudar viajes, con itinerarios de una semana en el Mediterráneo desde Italia. El “MSC Grandiosa” tiene previsto zarpar el 16 de agosto desde el puerto de Génova y el “MSC Magnifica” saldrá el 29 de agosto del puerto de Bari.

Anterior artículoLa media de pago a los transportistas se sitúa en los 86 días
Siguiente artículoHMM vende la mitad de la terminal TTI Algeciras a CMA CGM