ITP Aero y Zeleros colaboran para una propulsión cero emisiones

La compañía ITP Aero se ha asociado con Zeleros para apoyar el desarrollo de un sistema propulsivo de cero emisiones para hyperloop, un nuevo medio de transporte que consiste en cápsulas levitando a altas velocidades al interior de tubos de baja presión.

El sistema propuesto por ITP Aero se integra en el propio vehículo hyperloop

La compañía, dirigida por Carlos Alzola, está desarrollando una nueva tecnología de propulsión sin emisiones a partir de sus conocimientos en el desarrollo de turbinas de gas ultra-eficientes y de tecnologías de motores eléctricos y propulsados por hidrógeno. La exploración de nuevas vías para la movilidad disruptiva con Zeleros forma parte de los esfuerzos de sostenibilidad e innovación de ITP Aero, alineados con sus planes de descarbonización de la aviación.

El sistema aerodinámico propulsivo, un elemento esencial de la propuesta de Zeleros, está integrado en el vehículo y es impulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico. Esta tecnología es clave para minimizar la necesidad de motores lineales a lo largo de la pista y para reducir el coste de infraestructura, facilitando la escalabilidad de hyperloop para su implantación global.

El sistema propuesto por ITP Aero se integra en el propio vehículo hyperloop

Cabe recordar que Zeleros es una empresa española de deep tech que desarrolla el hyperloop escalable para transporte interurbano de pasajeros y mercancías, un sistema que viaja vía terrestre a velocidades sin precedentes y sin generar emisiones directas. Lidera el diseño y construcción de los vehículos hyperloop que reducen costes de infraestructura por kilómetro y que funcionan en condiciones de presiones similares a la aviación.

Desde ambas compañías, Erlantz Cristóbal, Director Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de ITP Aero, y David Pistoni, CEO y cofundador de Zeleros, valoran positivamente este nuevo hito en el camino hacia la movilidad sostenible.