La exposición temporal “Lo ves, está ahí”, obra de la diseñadora gráfica y textil bilbaína Ana Ortuondo, ha sido inaugurada en Itsasmuseum como homenaje a la Ría de Bilbao, mediante más de una docena de piezas elaboradas en seda con atractivas impresiones digitales que reflejan el entorno marítimo e industrial de Bilbao, un paisaje urbano contemporáneo a través del color y de estampaciones alegres y seductoras.
La muestra apuesta por el diseño local de calidad y permanecerá abierta al público hasta el 20 de marzo, con entrada libre
Esta exposición representa para la artista “una oportunidad única de mostrar mi trabajo en un espacio estrechamente ligado a la temática de la obra y con acceso a un público muy numeroso al que me gustaría invitarle a reflexionar sobre la importancia del color”. Para Itsasmuseum, esta exposición supone continuar con la apuesta por la producción local de calidad, por seguir siendo una plataforma para la comunidad de Bilbao y por acercar el arte en sus distintos formatos y disciplinas a las personas que lo visitan, en este caso, con productos de diseño textil.

La gran protagonista de la muestra, que permanecerá abierta al público, con entrada libre, hasta el próximo 20 de marzo, es la Ría, un elemento que ha recuperado la centralidad de la ciudad y se ha caracterizado, en los últimos años, por ser uno de los principales ejes del desarrollo urbanístico contemporáneo de Bilbao. La Ría ha sido, es y será la arteria principal de la Villa de Bilbao, la que le ha otorgado, desde su creación en 1300, la condición de marítima, ofreciendo una conexión directa con el mundo. Además, es “un elemento especialmente querido por la ciudadanía” y un punto de unión para todas las personas que se sienten ligadas a esta ciudad.