Itsasmuseum inaugura la exposición temporal “Miradas del mar”

Itsasmuseum, museo marítimo de Bilbao, ha inaugurado una exposición temporal de la artista plástica vizcaína, Begoña Artabe, bajo el título “Miradas del mar – Itsasoaren begiradak”. Se trata de una retrospectiva con obras representativas de sus distintas etapas artísticas, desde la juventud hasta la madurez, algunas no expuestas hasta la fecha y compuesta por una selección de paisajes marítimos en los que el color y la materia juegan un papel determinante.

La exposición inaugurada por el director de Itsasmuseum, Jon Ruigómez, y la propia artista, está compuesta por una veintena de piezas con múltiples técnicas y estilos artísticos, desde el surrealismo a la abstracción pasando por el expresionismo, utilizando materiales naturales como minerales, restos de fósiles marinos, arena, piedras, tierra e incluso huesos o cenizas.

La artista, con alguna de sus obras

La trayectoria artística de Begoña Artabe, natural de Amorebieta (Bizkaia), eclosiona en la década de los 90, cuando desarrolla su propio movimiento artístico y vital: el “Hodeismo”. En euskera “hodei”significa “nube”, y este movimiento que la artista acuña tanto para su producción artística como para su vida, consiste en plasmar el mundo desde las nubes, observándolo desde arriba.

En su larga trayectoria profesional sus obras han estado expuestas en varias salas y galerías nacionales e internacionales y ha participado en talleres y programas didácticos en la Galería Rekalde, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o Guggenheim Museoa Bilbao. La exposición “Miradas del mar – Itsasoaren begiradak” estará abierta al público en Itsasmuseum hasta el 1 de mayo del 2022 y la visita será libre.