J2 Servid, presente en la 6ª International Eumos Conference

J2 Servid, fundada en 1994, es una referencia para el exportador en el sector del embalaje para la protección de mercancías durante el transporte en contenedor, desarrollando e innovando productos y asesorando con la mejor solución a sus clientes

J2 Servid estuvo presente como Gold Member en la 6ª International Eumos Conference sobre cargo securing & safe packaging, que se celebró los pasados 28 y 29 de noviembre en Valencia, indispensable para comprender lo último sobre la sujeción de la carga y la estabilidad de la carga. Punto de encuentro donde se debatió sobre la cadena de responsabilidad con los reglamentos europeos y nacionales con las mejoras prácticas para la estabilidad y sujeción de la carga.

Dispone de unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados en la localidad barcelonesa de Sant Salvador de Guardiola

Carles Font, director general de J2 Servid, indica que “uno de los objetivos principales de esta conferencia es reducir las fatalidades ocurridas en los accidentes de transporte debido a la mala estiba y trincaje de la mercancía”. Solo en Europa fallecen cada año una media de 1.000 personas debido a los accidentes ocurridos a causa de la mala estiba de las cargas, y el principal objetivo de estas conferencias es poder llegar a accidentes 0 en el menor tiempo posible, “y esto solo será posible con la colaboración de todos… las empresas, entidades, gobiernos europeos, policía, empresas de embalajes, formadores, transportistas, …  y creando y aplicando una serie de normativas de obligatorio cumplimiento para evitar cualquier accidente en un futuro” indica Carles Font. Queda claro con la afirmación de Ángel David Hernández, presidente de Eumos “la seguridad es innegociable”.

EUMOS, la European Safe Logitics Association, es una asociación dedicada a mejorar la seguridad en toda la cadena logística. Es una asociación sin fines de lucro y se basa en el intercambio de mejores prácticas cuando se trabaja en estándares de seguridad más altos para la logística. Gracias a las contribuciones de sus miembros y su variedad de experiencia, EUMOS ha sido fundamental en la elaboración de varios estándares para la seguridad de la carga y trabaja constantemente con expertos en seguridad de carga para mejorar los estándares de seguridad en Europa. EUMOS está totalmente comprometido con el objetivo de la UE de Visión Cero en muertes en carretera en el marco del Plan de Acción de Seguridad Vial de la UE. Las normas EUMOS 40509 y EUMOS 40511 se incluyen en el Anexo 3 para la Seguridad de la Carga de la Directiva de Carreteras de la UE 2014/47 / UE que proporciona normas para mantener seguras las unidades de carga.

Anterior artículoCena Benéfica del Propeller Club del País Vasco-Bilbao Port
Siguiente artículoLa Autoridad Portuaria de Baleares entrega los premios del 10º Concurso de Fotografía y Pintura