J2 Servid busca revolucionar la protección de mercancías

La empresa J2 Servid, con más de 30 años de experiencia en el sector del embalaje para la protección de mercancías durante el transporte, incrementará su portfolio de productos con dos nuevos modelos: Niupack Wood y Niupack Prevent, pertenecientes a la familia Niupack, un concepto que la empresa, con sede en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), ha patentado y lanzado al mercado, una nueva gama única y patentada de los productos conocidos en los Estados Unidos como “void filler”.

Niupack, para los responsables de J2 Servid, “es la solución definitiva para rellenar los huecos entre pallets y evitar el desplazamiento de la mercancía y el famoso ‘efecto dominó’. Estas piezas de cartón ondulado se colocan entre los pallets, actuando como separadores y evitando así, el balanceo, inclinaciones o la caída de las mercancías durante el transporte, una vez paletizadas y cargadas”.

Este producto puede ser indispensable para la prevención de accidentes en el transporte por carretera provocados por el efecto dominó, sobre todo para aquellos casos que la mercancía no ocupa el 100% del perímetro del pallet (underhang). Aun así, gracias a su versatilidad y modelos, también es apto para el transporte aéreo, marítimo o ferroviario.

Niupack se fabrica con material reciclado, reciclable y reutilizable. Por ese motivo se trata de un producto ecológico y, a la vez que protege la mercancía, también se convierte en una alternativa sostenible a favor del medio ambiente. Se trata de una pieza de cartón ondulado, fabricada con una estructura de nido de abeja plegable, lo que hace que el producto sea muy fácil de colocar, económico, seguro, eficiente, muy resistente y que ocupe poco espacio. Esto ayuda a simplificar su manipulación y a reducir los costes de transporte.

“Este sistema es ideal para la logística de gran consumo, adaptándose a las necesidades de las diferentes industrias como la alimentación, bebidas, química, farmacéutica o cosmética”, explica Carles Font, director general de la firma. Una de sus ventajas es “que es totalmente personalizable, puede diseñarse específicamente según las necesidades y aplicaciones del cliente”. Aun así, explican que existen una gran variedad de modelos y formatos, adaptables a todo tipo de cargas, todos ellos testados en laboratorio para dar el mejor resultado y fiabilidad.

Niupack son piezas de cartón ondulado que se colocan entre los pallets, actuando como separadores y evitando así, el balanceo, inclinaciones o la caída de las mercancías durante el transporte, una vez paletizadas y cargadas

J2 Servid, como empresa fabricante de este producto, está continuamente desarrollando, mejorando y patentando modelos nuevos de Niupack. Los modelos nuevos Niupack Wood y el Niupack Prevent serán presentados en la feria Empack, que tendrá lugar en el Pabellón 5 de IFEMA en Madrid los días 29 y 30 de noviembre. Allí se mostrarán todos los modelos y sus diferentes aplicaciones.

Carles Font recalca que: “El mundo es más global año tras año y las mercancías se exportan a más países y a menudo en condiciones climáticas extremas. Por esta razón proteger las mercancías adecuadamente con los mejores productos es cada vez más importante”.

El lanzamiento de esta nueva gama, es un gran paso para la empresa J2 Servid y su propósito como empresa es dar un paso adelante en el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el ahorro energético. Actualmente están colaborando con diferentes acciones, entre las cuales destaca su contribución a la reforestación de la mano de Tree Nation. Cabe destacar que actualmente todas las soluciones Niupack, están hechas de cartón reciclado, pero si procede la empresa ofrece la posibilidad de hacerlo con cartón certificado FSC y PEFC, certificando que la procedencia de la materia prima viene de bosques tratados de forma sostenible.