Japón desarrolla un robot avatar para el transporte marítimo

Las japonesas Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Meltin MMI Co., han firmado un acuerdo para el desarrollo de la instalación de robots controlados a distancia en las operaciones de transporte marítimo.

El acuerdo de la naviera MOL con la empresa de tecnología cyborg Meltin MMI Co., tiene el propósito de introducir la tecnología robótica avatar en las operaciones relacionadas con el transporte marítimo, incluidos buques, actividades asociadas y en alta mar.

Está previsto que los robots controlados a distancia se empleen en espacios peligrosas a bordo de los buques, así como para trabajos que requieran largos periodos de tiempo o labores realizadas en entornos de temperaturas extremadamente altas o bajas.

YouTube video
Demostración de la tecnología de robots avatares que desarrolla la empresa Meltin MMI Co.

“Los problemas a los que se enfrenta el negocio del transporte marítimo incluyen no solo la prevención de accidentes marítimos y garantizar una operación segura, sino también la mejora de la calidad del transporte para satisfacer más eficazmente las necesidades de los clientes”, señala MOL en un comunicado. “Por lo tanto, es cada vez más importante que la industria encuentre a medio y largo plazo soluciones a través de la adopción de nuevas tecnologías como la navegación autónoma y el control remoto”.

Anterior artículoEl puerto de Baiona recibirá la visita de la fragata histórica “L’Hermione”
Siguiente artículoMaersk encarga ocho buques con capacidad para 16.000 teus y propulsados por metanol