Japón y el puerto de Barcelona analizan el estado de sus relaciones comerciales

El cónsul general del Japón en Barcelona, Yasushi Sato, acompañado por el cónsul de Seguridad, Yusuke Matsumoto, ha visitado este jueves el puerto de Barcelona. Ha sido recibido por la presidenta del puerto catalán, Mercè Conesa; el jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Emili Alberich; y el jefe de Relaciones Externas, Manuel Galán.

Ambas delegaciones han celebrado una reunión de trabajo en la cual, entre otros aspectos, se ha analizado como la crisis generada por el Covid-19 ha afectado los intercambios comerciales entre el puerto de Barcelona y los puertos japoneses y se ha valorado el impacto que generó la misión empresarial del puerto de Barcelona en Japón, que se desarrolló en las ciudades de Tokyo y Yokohama el noviembre del 2019.

Durante la reunión, también se ha hablado sobre las facilidades comerciales que ha comportado la entrada en vigor, el 1 de febrero del 2019, del Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón. En este sentido, el Círculo Empresarial Japón España y el puerto de Barcelona organizan, el próximo 25 de marzo, una conferencia en línea con el título “Japón y España, dos visiones con un objetivo común”, con participación de la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, y del cónsul general del Japón en Barcelona, Yasushi Sato, centrada en el impulso que este acuerdo está dando a las exportaciones españolas, buena parte de las cuales son alimentarias y que pasan mayoritariamente por el puerto catalán.

Anterior artículoCurso de carga aérea de ATEIA Barcelona
Siguiente artículoLa Asociación de Empresas Estibadoras de Barcelona ha formado a más de 1.000 profesionales en mercancías peligrosas