El CEO de Royal Caribbean, nuevo presidente de CLIA

El presidente y CEO de Royal Caribbean presidirá la CLIA para hacer frente a la creciente demanda del sector y el reto de la descarbonización

La Junta Directiva de Cruise Lines International Association (CLIA) ha nombrado al CEO y presidente de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, como nuevo presidente de la entidad. De este modo, Liberty sucede a Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruises, quien ocupaba el cargo desde enero del 2021.

Jason Liberty

Liberty ascendió al cargo de presidente y CEO de Royal Caribbean Group a principios del 2022, tras una trayectoria de casi dos décadas en la industria de los cruceros. En la compañía, sirvió como Chief Financial Officer, consiguiendo importantes avances económicos. Del mismo modo, está al frente de otras compañías como Celebrity Cruises y Silverseas, así como de las joint ventures TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises.

“Estoy emocionado de liderar la organización mientras entramos en una nueva era para los cruceros. Dado que la demanda de los consumidores continúa acelerándose, estamos redoblando nuestro compromiso con la descarbonización y el crecimiento sostenible, asegurando que no solo invertimos en nuestros océanos y comunidades, sino que los preservamos para las generaciones de viajeros venideras”, destacó Jason Liberty en su nombramiento.

El de los cruceros es uno de los sectores turísticos que más rápido ha crecido en los últimos años. Según datos de la CLIA, está previsto que aumente en un 106% en el 2023 con respecto al 2019. Esto supondría alcanzar los 31,5 millones de pasajeros en el último año, y se espera que este número llegue a los 35 millones para este 2024