Javier López Marcano celebra su cumpleaños como consejero de Cantabria

Tal y como estaba previsto, Javier López Marcano ha tomado posesión de su nuevo cargo como consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria el día de su 66 cumpleaños. Marcano ha sustituido así a Francisco Martín que pasa a desempeñar el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Santander.

El nuevo consejero estuvo arropado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien le recordó algunos de los retos que tiene por delante, como el desarrollo del parque logístico del Llano de la Pasiega. Se trata de un proyecto que contempla una superficie total de 2 millones de metros cuadrados, de los que 880.000 serán de espacio productivo y el resto se dedicarán a suelo logístico. Está prevista una inversión aproximada de 125 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 30 o 35 millones adicionales para la construcción de la estación intermodal. El proyecto se ejecutará en diferentes fases y una parte el polígono tendrá un carácter público: la que ocuparán la estación intermodal y la Ciudad del Transporte, que se trasladará desde Santander.

Tras el acto de toma de posesión, Marcano ha confirmado la continuidad de buena parte del equipo, como  Felipe Piña, que continúa en Transporte y Jorge Muyo en Innovación. Por otra parte, confirmó también algunos cambios, como la llegada de Daniel Alvear a la Dirección General de Industria, en sustitución de Raúl Pelayo. Además, Marta Barca se incorpora a  Turismo, en sustitución de Eva Bartolomé que pasa a Comercio, de donde sale Odette Álvarez.

Anterior artículoLa Competencia europea convocará consultas para conocer el estado del mercado de los contenedores
Siguiente artículoIberia, entre las aerolíneas más seguras frente el Covid-19