Javier Valbuena, nuevo coordinador de CETP para el puerto de Bilbao

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) ha elegido a Javier Valbuena como coordinador para el puerto de Bilbao, quien se suma al equipo de coordinadores de puertos de la Zona Norte, tal y como se ha fijado el Coordinador de CETP de la Zona Norte, Jonatan Granado, con la idea de sumar fuerzas en el trabajo en equipo. En este sentido, recordar que recientemente se eligió a César Otero, trabajador de la empresa Termicar Vigo, como primer coordinador de puerto de la Zona Norte, más concretamente para el puerto de Vigo.

Valbuena lleva siete años afiliado a Coordinadora, si bien en el puerto bilbaíno cuenta con 21 años de trabajo. Actualmente es jefe de equipo en Consignaciones Toro y Betolaza, en el que es el delegado con el 100% de los apoyos de sus compañeros.

El nuevo coordinador del sindicato en el puerto de Bilbao se compromete a trabajar por incrementar el número de apoyos a Coordinadora en el muelle y considera fundamental la firma del convenio marco. Indica que se afilió a Coordinadora animado por un compañero, Jon Fernández y atraído por un sindicato que se caracteriza por su talante negociador, que mantiene contacto permanente con la empresa y apoya a la federación.

Zona Levante

Roberto Jarque ha sido elegido, de nuevo, por sus compañeros para ocupar el cargo de Coordinador de Zona Levante de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos. En su haber, los 16 años trabajando en CSP Iberian Valencia Terminal y actualmente es coordinador de cargas/descargas en dicha terminal, por lo que conoce el día a día del sector y todas las circunstancias laborales junto con sus compañeros y compañeras.

Para los próximo cuatro años, Jarque se plantea diferentes retos para el progreso del sindicato y en defensa de los derechos laborales de los compañeros. Así destaca que el proyecto final de Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos (CVTP) continúa siendo “el unir empresas de vallas para dentro del puerto bajo el paraguas de Coordinadora”, con el objetivo de “unidos poder luchar contra las grandes multinacionales que a nivel nacional se traduzcan en convenios marco”.

Anterior artículoAgri’Vrac confirma la cuarta edición presencial en el puerto de Baiona
Siguiente artículoLa secretaria de Estado de Energía visita DFactory Barcelona