Jaylo renueva sus certificaciones de buenas prácticas

La firma navarra Jaylo ha obtenido la renovación de las certificaciones GMP+ (Good Manufacturing Practices) y GDP (Good Distribution Practices), claves para superar los estándares de calidad, seguridad y responsabilidad dentro de la industria logística. Además de estas dos ahora renovadas, Jaylo está en posesión de las certificaciones ISO 9001, 14001, 39001 Y 45001; OEA; SQAS + Formación continua BBS; IFS Logistics y EcoVadis.

En concreto, el sistema de certificación internacional GMP+ o Buenas Prácticas de Manufactura guía la producción y control en la cadena de suministro de materias primas para piensos y asegura que los productos se fabriquen de manera consistente y controlada, cumpliendo con los estándares de calidad necesarios para su uso seguro. La renovación de esta certificación ha traído consigo una ampliación en su alcance ya que, además del transporte, en Jaylo también han certificado sus procesos logísticos y almacenaje.

Por otro lado, la certificación GDP o Buenas Prácticas de Distribución asegura que la calidad de los medicamentos se mantenga a lo largo de toda la cadena de suministro, desde que se producen hasta que llegan al consumidor final. Estas prácticas garantizan que este tipo de productos se almacenen, transporten y manejen correctamente, de acuerdo con los requisitos legales.

Según explican desde la empresa, renovar estas certificaciones es “una pieza clave” en la promesa de Jaylo de ofrecer servicios sobresalientes, demostrando su competencia en los procesos y su enfoque en la gestión de control de calidad. El proceso de renovación incluye evaluaciones rigurosas que aseguran que Jaylo no solo cumpla con los estándares, sino que los supere, estableciendo nuevos servicios referentes de calidad y seguridad.

Para Jaylo estas certificaciones son una muestra del compromiso con la satisfacción de los clientes, pero también refleja la asunción de prácticas empresariales sostenibles y responsables, minimizando el impacto ambiental de sus operaciones y mejorando el bienestar de sus empleados y las comunidades locales.

Jaylo ha ido progresando en el desempeño de su labor proporcionando soluciones globales de transporte y logística, ofreciendo transporte aéreo, marítimo y terrestre; servicios de logística y almacenaje, depósito y gestión aduanera, además de consultoría especializada.