Jean-Frédéric Laurent seguirá al frente del puerto de Burdeos

Repite mandato tras su primera elección en el 2019

El Consejo de Supervisión del puerto de Burdeos (GPMB), ha decido mantener, por unanimidad, la confianza en el presidente del Consejo de Administración, Jean-Frédéric Laurent, al expirar su mandato que se extendía desde el 20 de junio del 2019. Este nombramiento ha sido confirmado por decreto de 8 de julio del 2024 y publicado el 9 de julio en el Diario Oficial francés.

El puerto de Burdeos forma parte de la asociación Aquitania Ports Link, junto a los puertos de Baiona, La Rochelle y Rochefort

Para Jean-Frédéric Laurent, este nuevo mandato será una oportunidad para continuar el impulso iniciado desde su llegada hace ahora 5 años, con el fin de redistribuir la actividad de la GPMB en todas sus terminales, en particular a través del desarrollo de la economía circular y el apoyo a la transición industrial.

En línea con el Plan Estratégico 2021-2025, Jean-Frédéric Laurent está implementando una política de desarrollo que combina la renovación del modelo económico del puerto de Burdeos con la integración de los cambios ecológicos y energéticos. El objetivo es reforzar la posición del ecosistema portuario bordelés a través de políticas logísticas, industriales, digitales y de desarrollo, dando prioridad a la creación de valor y al desarrollo del empleo.

Burdeos, puerto multiproducto

Burdeos es uno de los considerados como “grandes puertos oceánicos” dentro del sistema portuario francés, una instalación multiproducto que trata una gran diversidad de flujos de mercancías: pesadas, contenedores, energéticos, graneles agroalimentarios y pasajeros, especialmente cruceros.

Dispone de 7 terminales portuarias repartidas por el estuario de la Gironda: Le Verdon, Pauillac, Blaye, Ambès, Grattequina, Bassens y puerto de la Luna. Estas instalaciones hacen del puerto de Burdeos una herramienta eficaz y versátil al servicio de la economía de Nueva Aquitania y de su hinterland ampliado.

El presidente de puerto de Burdeos, Philippe Dorthe, también al final de su mandato, ha expresado su satisfacción por la renovación de Jean-Frédéric Laurent en su puesto, le ha definido como “gran dirigente portuario” y ha reiterado su apoyo a la política de desarrollo y el proyecto estratégico del puerto de Burdeos llevado a cabo bajo su mandato.