El Job Market Place del SIL 2024, una oportunidad para captar talento

Mediante este espacio de selección y contratación de nuevo talento liderado por Barcelona Activa, las empresas podrán reunirse con candidatos que cumplen los requisitos profesionales para así incorporar nuevo talento

Tras el éxito del año pasado, el SIL 2024, la Feria Internacional de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, que se celebrará del 5 al 7 de junio en Barcelona, contará de nuevo con el Job Market Place, un espacio de captación y atracción de talento organizado en colaboración con Barcelona Activa, que tiene como objetivo poner en contacto empresas y profesionales.

En la pasada edición, se presentaron un total de 374 profesionales candidatos a los puestos ofertados, entre los que se seleccionaron los 107 perfiles más afines que realizaron una entrevista de trabajo en el SIL. 

Todas aquellas empresas interesadas en conocer profesionales del sector de la logística para incorporarlos en su organización, que tengan vacantes en Barcelona y Área Metropolitana, pueden participar en el Job Market Place del SIL,  enviando las demandas de perfiles antes del 7 de mayo, a través de este formulario.

Posteriormente, Barcelona Activa publicará las ofertas de trabajo y llevará a cabo una preselección de las personas candidatas que se ajusten a la descripción de los puestos de trabajo.  

Finalmente, las entrevistas se realizarán el viernes 7 de junio, de 9:30 h a 12 h, en este espacio de reclutamiento y networking, ubicado dentro del SIL, en el que se darán cita candidatos/as preseleccionados/as y las empresas. 

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, asegura que “la captación de talento es una de las principales preocupaciones de las empresas hoy en día y el SIL cuenta con la participación de empresas que representan todos los eslabones de la cadena logística, por lo que es una verdadera oportunidad para hacer networking de calidad”. 

En palabras de Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL: “Cabe tener en cuenta que el 90% de las personas que visitan el SIL son perfiles con capacidad de decisión en sus empresas, por lo que la feria es el espacio idóneo para poner en contacto la demandas profesionales que tienen las empresas con el talento de perfiles muy diversos que nos visita”. 

SIL Platfom y espacio exclusivo B2B

El SIL cuenta con otras iniciativas, mediante las que ofrece oportunidades únicas entre profesionales del sector, como la Web App SIL Platform, una herramienta de desarrollo propio que ofrece la posibilidad de realizar networking, mediante el envío de mensajes entre asistentes.

La plataforma permite solicitar reuniones con empresas y navegar por todas las opciones del evento, accediendo desde cualquier dispositivo a través de la web del SIL. Los usuarios también pueden descargarla en sus teléfonos móviles. 

Por otra parte, este año, el SIL habilitará un espacio exclusivo de reuniones B2B donde las empresas participantes, speakers y cargadores se relacionarán entre ellos, generando oportunidades de colaboración.