Jordi Casals asume la dirección general de Transcoma Shipping

El holding marítimo Transcoma Shipping, propiedad de Transcoma Grupo Empresarial, da un paso hacia adelante en su proceso de desarrollo empresarial y ficha a Jordi Casals como director general.

“Dentro del plan de evolución y pese a la coyuntura actual de crisis y pandemia mundial, desde el grupo se está priorizando la incorporación de personal muy cualificado en las empresas. Para hacer frente al crecimiento e internacionalización, Transcoma Grupo Empresarial prioriza la captación y fidelización de perfiles con amplia experiencia en el sector”, señala el comunicado de Transcoma Shipping.

Jordi Casals se une al “ambicioso” proyecto de Transcoma Shipping, para impulsar el crecimiento del holding como gran conocedor del sector y para ampliar la diversificación de servicios marítimos que se pueden ofrecer, a través de este crecimiento y nuevas adquisiciones.

Transcoma Shipping está formada por Transportes y Consignaciones Marítimas (Transcoma), Hamilton y Cia, Hamilton y Cia USA, Transcoma Cruises, Dynamic Fuels, Betraver, ANT Logistics y Medatlantic.

Según Alfonso Cordero, CEO de Transcoma Grupo Empresarial: “El amplio conocimiento del sector marítimo y la dilatada experiencia de Jordi Casals han sido claves para apostar por él. Queremos seguir reclutando a personal con larga experiencia y con ilusión por un proyecto diferente. Así Jordi Casals debe convertirse en una pieza clave del engranaje para continuar con el ambicioso plan de Transcoma Shipping”.

Para Jordi Casals: “Es una oportunidad de cambio, después de muchos años en la anterior compañía. Me hace especial ilusión poder incorporarme a un holding con un potencial de crecimiento tan grande y poder dirigirlo. Tengo muchas ganas de seguir desarrollándome a nivel profesional y esta oportunidad me lo permitirá, además de ayudar también al crecimiento de las compañías, del holding y, por tanto, de todo el grupo”.

Jordi Casals estudió náutica y se define como marino mercante. Es licenciado en Náutica y Transporte Marítimo. En sus inicios, ejerció como Oficial de cubierta de la marina mercante en Repsol Naviera Vizcaína, CLH y Flotas Suardíaz. De allí, ya dio el salto como asistente al director de Operaciones de Marmedsa y 5 años más tarde, inició su andadura en Bergé Marítima. Su trayectoria en esta última empresa ha sido de más de 20 años y es donde realmente ha crecido a nivel exponencial, con diferentes cargos directivos y adquiriendo cada vez más responsabilidades. Así, la experiencia de más de 30 años en el sector abala a Casals y la decisión del nuevo fichaje del holding Transcoma Shipping.

Anterior artículoEl puerto de Bilbao impulsará la reapertura del ferrocarril Madrid-Burgos
Siguiente artículoPanattoni desarrollará en Valencia un nuevo parque logístico