Jornada de CámaraBilbao: movimiento de mercancía y sus riesgos

CámaraBilbao, en el marco de su proceso formativo y de incentivación del comercio exterior y la internacionalización, ha programado un seminario online sobre el movimiento de la mercancía y el riesgo que ello implica. Este webinar se celebrará el próximo 29 de octubre, de 9:30 a 11:00 horas, es gratuito previa inscripción, y está dirigido a pymes vascas productoras y comercializadoras que quieran impulsar su trayectoria internacional.

Como ponentes actuarán Mikel Letona y Eva Andrés, de la firma Tacex, una asesoría de comercio exterior para pymes que está en funcionamiento desde 1994. Se explicará que, en una operación de comercio internacional, tienen especial relevancia los aspectos logísticos, el transporte y el paso de la mercancía por la aduana, tanto de exportación como de importación. Es por ello que resulta de gran importancia regular la responsabilidad entre comprador y vendedor.

Además, cuando se opera con clientes internacionales uno de los aspectos que se debe tener en cuenta es la existencia de cobros y pagos en divisa. Todo ello supone riesgos que se deben saber identificar para minimizarlos en cada operación.

En este webinar se repasarán los elementos a tener en cuenta para delimitar la responsabilidad de cada parte. En concreto, merecerán especial atención los relacionados con Aduanas, Incoterms® 2020, estados de Intrastat y minimización de riesgo en el cambio.

Anterior artículoFERRMED colabora en el análisis de la conexión ferroviaria de Andorra
Siguiente artículoEl puerto de Castellón impulsará la zona logística de Almassora