Jornada de industria y competencia, organizada por LEA/AVC en Bilbao

La Autoridad Vasca de la Competencia (LEA/AVC) ha organizado una jornada, enmarcada en los actos de la EU Industry Week 2021 de la Comisión Europea, en torno a “La política industrial y la política de la competencia en Euskadi tras la comunicación de la Comisión Europea”.  El objetivo de la jornada, a celebrar en Bilbao y que se podrá seguir a través de streaming, a partir de las 9:30 horas del día 24 de marzo, es abordar los retos que en materia de competencia presentan la globalización, el proteccionismo, la distorsión de ciertos mercados y las tensiones comerciales. La jornada contará con la apertura a cargo de Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medioambiente del Gobierno Vasco. 

La jornada se podrá seguir en directo a través de streaming

En una primera mesa técnica, Alba Urresola, presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia; y Fernando Castillo de la Torre, del Servicio Jurídico de la Comisión Europea, se encargarán de abordar la necesidad de articular la política industrial y la política de competencia. En un país donde la industria supone más del 20% del PIB, el Gobierno Vasco tiene como objetivo definir una política industrial que tenga en cuenta los retos del futuro en el marco del Pacto Verde Europeo, la digitalización y el alineamiento con la política de competencia, todo ello en el marco de la comunicación de la Comisión de 10 de marzo del 2020.

En una segunda mesa, Javier Zarraonandia, viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco; José Ignacio Zudaire, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Petronor, y Alex Belaustegi, gerente de Ingeteam, hablarán sobre la estrategia industrial del Gobierno Vasco. En la tercera parte de la jornada, Mikel Antón, director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco, y Ruth Álvarez-Vinagre, especialista en Ayudas de Estado en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, abordarán el marco temporal de ayudas de Estado y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. El cierre de la jornada correrá a cargo de Enara Venturini, Vocal del Consejo de la Autoridad Vasca de la Competencia.

Anterior artículoBytemaster y Project 44 unen sinergias
Siguiente artículoProsiguen los cursos de carga aérea de ATEIA Barcelona