Jornada de Prevención del puerto de Barcelona

La Jornada de Prevención del puerto de Barcelona abordó las responsabilidades en accidentes durante viajes de negocios

La XVII Jornada de Prevención de Riesgos Laborables para la Comunidad Portuaria de Barcelona, tuvo lugar este jueves en la sala de actos del Museu Marítim de Barcelona, donde se analizó un tema de gran interés para un ámbito profesional como es el del comercio exterior, en el que los viajes de negocios por todo el mundo son muy habituales.

Ponentes en la jornada

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Pedro Arellano, adjunto a dirección general y desarrollo corporativo del Port de Barcelona, Robert Navarro, director de Catalunya de Quirón Prevención y Eduard Duran, presidente del grupo de trabajo de sostenibilidad y prevención de riesgos laborales del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona.

Inició la jornada Narciso Amigó, jefe del departamento de recursos sanitarios y PRL del Port de Barcelona, quien hizo una valoración anual de la PRL en la comunidad portuaria, mientras que Manuel Luque, abogado de Cuatrecasas i asesor de Foment del Treball, trató esa responsabilidad en accidentes laborales en el exterior.

La conferencia continuó sobre la medición de agentes químicos en los contenedores, con ponencias como la de Marc Corbella, business manager en EWS Group. Marc Borrell, CEO de Ecommunica, explicó la geolocalización y asistencia global de los trabajadores.

Después de la pausa, el tema fue la sostenibilidad, con varios participantes como Eduardo González, jefe de conservación del Port de Barcelona, Arturo Fernández, CEO de Grupo Construcía-EIG, Sergi Biete, director zona Barcelona sud d’ Aigües de Barcelona y José Muñoz, del Hospital Clínico de Barcelona.

La Jornada de Prevención del puerto de Barcelona abordó las responsabilidades en accidentes durante viajes de negocios

La jornada la cerró Pedro Checa, jefe de la Inspección de Trabajo de Barcelona, que explicó la relación entre su organismo y las empresas.

LA XVII Jornada de Prevención de Riesgos Laborales y Sostenibilidad para la Comunidad Portuaria de Barcelona ha sido organizada por el grupo de trabajo de sostenibilidad y prevención de riesgos laborales del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona, y contó con el patrocinio de Quirón Prevención

Anterior artículoEl puerto de A Coruña clama por el tren
Siguiente artículoPuertos del Estado se interesa por la digitalización en el entorno portuario