Jornada GNL como combustible marítimo en el puerto de Cartagena 

La Autoridad Portuaria de Cartagena convoca a los interesados a una jornada sobre el gas natural licuado (GNL) y los gases renovables como combustible marino, un evento que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en horario de mañana. La asistencia es gratuita previa inscripción aquí

Cabe recordar que el GNL es una alternativa cada vez más valorada por los armadores para su uso en el transporte marítimo y que, con el objetivo de convertir al puerto de Cartagena en un referente europeo en el tráfico de GNL, ofreciendo nuevos servicios logísticos de bunkering o small scale –para el suministro a buques con capacidad inferior a 80.000 m3– la Autoridad Portuaria ofrece sus instalaciones -con la ampliación del muelle Príncipe Felipe, con una inversión de 9,7 millones de euros- unas  obras que mejoran las infraestructuras y dotan de mayor capacidad y seguridad a las operaciones de carga y descarga de GNL que realizan empresas como Repsol y Enagás; y avanzar hacia un puerto más innovador y sostenible.

Acto de redenominación del muelle de cruceros del puerto de Cartgena

Muelle de cruceros

La Terminal de Cruceros del puerto de Cartagena ha cambiado su denominación a muelle Juan Sebastián Elcano, en homenaje al protagonista de la primera vuelta al mundo hace 500 años, en una ceremonia, que ha tenido lugar en el propio muelle. 

El acto estuvo presidido por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz. El acto se ha realizado coincidiendo con la llegada del buque-escuela al puerto de Cartagena, un hecho que no se producía desde hace 20 años. 

La propuesta fue lanzada por la Armada hace unos meses para que el Ayuntamiento de Cartagena valorase la opción de homenajear al ilustre marino con el nombre de una plaza o una calle en la ciudad y la idea ha sido recogida por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, para nombrar a la actual Terminal de Cruceros con el nombre de Juan Sebastián Elcano.