Jornada on-line sobre el impacto económico del puerto de Bilbao

El Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia (COIIB) celebrará la octava conferencia del ciclo organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia, “Historia de las infraestructuras y los sectores industriales en Bizkaia”. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 7 de junio a las 18.00 h, en formato online. En esta ocasión la ponencia será impartida por Carlos Alzaga, director de la Autoridad Portuaria de Bilbao, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y tendrá como título: “El impacto económico del puerto de Bilbao”. La duración será de unos 60 minutos, más un turno de preguntas al final.

Carlos Alzaga ya participó el pasado mes de abril en una ponencia en torno al Canal de Suez, desde el punto de vista de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con motivo de la encalladura del “Ever Given”.

Un ciclo de 20 conferencias

El ciclo se compone de veinte conferencias, que se celebran los lunes alternos a lo largo del presente año, inicialmente en formato webinar y, en cuanto sea posible, en formato presencial. Son charlas dirigidas a todo tipo de público y pretenden dar reconocimiento a visionarios y protagonistas del último siglo de la ingeniería en Bizkaia, orientar a los profesionales de la ingeniería más jóvenes sobre los distintos sectores de actividad donde pueden desarrollar su carrera y, finalmente, dar visibilidad a la ingeniería como actividad profesional generadora de calidad de vida para toda la sociedad.

A lo largo de este ciclo de charlas se podrán ir identificando a distintos profesionales ilustres de la ingeniería en Bizkaia, quienes desde distintos roles y diferentes organizaciones, han contribuido a mejorar nuestra calidad de vida con industrias, servicios e infraestructuras que han situado a Bizkaia entre las regiones punteras a nivel europeo.

La asistencia al webinar es gratuita previa inscripción pinchando aquí.

Anterior artículoLos fletes del puerto de Valencia crecen un 17,8%
Siguiente artículoGraduación de los alumnos del programa de estudios de Zaragoza Logistics Center