Jornada “Participación de la mujer en la ingeniería aeronáutica” en Bizkaia

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia acogerá, el próximo 25 de noviembre, una jornada de análisis sobre el papel de la mujer en la ingeniería aeronáutica, así como la reforzar y fomentar su vocación y participación en esta área, con el título “Women in aeronautical engineering”.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), en colaboración con la Asociación Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco (HEGAN), organizan este coloquio en el que, además, se presentará la comisión creada por el COIAE para impulsar la participación de las mujeres en la ingeniería aeronáutica. En los últimos diez años, el número de ingenieras aeronáuticas egresadas de las universidades se ha “congelado” entre un 25 y un 28 por ciento.

Ponentes “de altos vuelos”

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez, abrirá la mesa redonda en la que se analizará la evolución del número de mujeres ingenieras aeronáuticas en el sector; la necesidad de visibilizar su talento y fomentar su vocación, entre otras reflexiones. Moderada por la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), Estefanía Matesanz, participarán las ingenieras aeronáuticas: Cristina de Bustos, tesorera del COIAE y directora general y socia de CITD; Cristina Echeverría, directora del aeropuerto de Bilbao, Aena; Adriana Llorens, strees engineer de Aernnova y Paloma González, Head of aerothermal & systems de ITP Aero. La directora del clúster Hegan, Ana Villate, y la decana del COIAE, Estefanía Matesanz, clausurarán la jornada de carácter gratuito.

Anterior artículoNavarra forma como especialistas en transporte a 29 policías
Siguiente artículoATEIA Madrid clausura el curso de depósitos