El CZFB exporta a Latinoamérica su experiencia en la nueva economía con DFactory

La Casa Amèrica Catalunya, con el apoyo del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha celebrado el 27 y 28 de noviembre la tercera edición de las Jornadas Nuevas Economías en América Latina y el Caribe, un encuentro que tiene como objetivo realizar un diagnóstico sobre los modelos de gestión económica sostenible en la región.

El acto de inauguración ha contado con la bienvenida del coordinador de programación de Casa Amèrica Catalunya, Francesc Montserrat. En el panel de sesiones ha participado Robson Dias da Silva, economista y profesor de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro (Brasil), quien ha hablado sobre las perspectivas económicas de la región.

También Vanessa Pérez-Cirera, directora global de economía del World Resources Institut (México), que ha presentado las claves para una economía sostenible.

Al final de la primera jornada, el público asistente, con moderadores, representantes consulares latinoamericanos en Barcelona y representantes de cámaras de comercio latinoamericanas en la capital catalana, han realizado un diagnóstico general sobre América Latina y el Caribe, y sobre los modelos de gestión económica sostenible actuales.

Las Jornadas sobre Nuevas Economías en América Latina y Caribe se inauguraron en el 2021 para mostrar experiencias en el campo de la formación y la innovación, la sostenibilidad ambiental, el desarrollo y la inclusión social.

Visita a las instalaciones del DFactory Barcelona

Este martes, el público de las jornadas ha visitado las instalaciones del DFactory Barcelona, el ecosistema de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Se trata de un edificio de 17.000 m² y un total de 4 plantas que funcionan como hub tecnológico.

30 compañías y más de 500 trabajadores ya están instalados, lo que supone un 80% de ocupación. Las empresas trabajan en proyectos innovadores relacionados con la impresión 3D, robótica, ciberseguridad, blockchain, inteligencia artificial y sensores.