Rodríguez Dapena inaugura en Vilagarcía las Jornadas de Relaciones Laborales y Recursos Humanos del sistema portuario

La ocasión es especialmente importante teniendo en cuenta la reciente aprobación del Marco Estratégico del sistema portuario, el cual tiene la ampliación y mejora continua del capital humano

El presidente del organismo público Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, se ha desplazado hasta Vilagarcía de Arousa para tomar parte, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, José Manuel Cores, en la inauguración de las XV Jornadas Técnicas de Relaciones Laborales y Recursos Humanos del sistema portuario estatal, que se han desarrollado en esta localidad.

Se trata de la primera ocasión en la que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía acoge unas jornadas técnicas para trabajadores de las autoridades portuarias y Puertos del Estado. Hasta Vilagarcía se han desplazado medio centenar de personas, representantes de 22 autoridades portuarias y de Puertos del Estado, para asistir durante dos días a ponencias, mesas redondas, presentaciones y sesiones formativas en materia de gestión de recursos humanos y relaciones laborales.

La ocasión es especialmente importante teniendo en cuenta la reciente aprobación del Marco Estratégico del sistema portuario, el cual tiene la ampliación y mejora continua del capital humano una de sus líneas estratégicas.

Marco Estratégico

El impacto de este documento en el ámbito de los recursos humanos ha sido abordado por el propio presidente de Puertos del Estado en una ponencia tras la inauguración del evento. En su intervención, Rodríguez Dapena ha destacado la importancia del capital humano de los puertos, “sin el cual sería imposible alcanzar las metas que nos hemos propuesto”.

Añadiendo que “el personal del sistema portuario atesora una experiencia y una especialización imprescindibles para atender las necesidades de la Comunidad Portuaria y, en definitiva, cumplir nuestra función al servicio de toda la sociedad”, asegura el presidente de Puertos del Estado.

A las jornadas han asistido 50 personas en representación de 22 autoridades portuarias y de Puertos del Estado

En su discurso de apertura de las jornadas, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, José Manuel Cores , destacó la importancia del puerto en la evolución histórica de Vilagarcía y su influencia dinamizadora sobre la actividad económica de todo su entorno.

Finalmente, Cores ha agradecido a todas las autoridades portuarias y a Puertos del Estado su presencia en las jornadas, así como las aportaciones realizadas durante los debates que, sin duda, serán muy útiles para seguir avanzando en la formación de los profesionales.