Las jornadas del SIL 2024 abordarán la logística 4.0, la sostenibilidad y el talento

Un total de 320 speakers participarán en el SIL Knowledge

El Salón Internacional de la Logística (SIL 2024), que se celebrará del 5 al 7 de junio en Barcelona, contará con más de 70 sesiones de la mano de expertos del sector y la participación de 320 speakers internacionales. Entre los temas que se abordarán, destacan algunos como la logística 4.0, la sostenibilidad o el talento.

Los expertos y speakers profundizarán en los retos y las preocupaciones a las que se enfrentan las compañías logísticas, así como en el potencial que presenta el sector frente a las oportunidades que plantean las nuevas tecnologías. Directores y responsables de supply chain y logística de empresas como Unilever, SEAT, Mango, Condis, Simon, Mahou San Miguel, Akzo Nobel, Frit Ravich, Zalando, Covestro o Capsa Food, entre otras, participarán como speakers en el SIL Knowledge.

El programa del miércoles 5 de junio se centrará en las nuevas tecnologías y combustibles para descarbonizar el sector marítimo, el diseño de las nuevas cadenas de suministro, la estandarización de procesos, el risk management como herramienta ante la incertidumbre global, la logística circular, el potencial de España como hub de carga aérea, la intermodalidad como aliada para la descarbonización del transporte por carretera, las nuevas regulaciones, la sostenibilidad del sector químico, la logística verde y las tendencias en la inmologística.

En la segunda jornada, el jueves 6 de junio, se debatirá sobre las posibles soluciones para resolver el estancamiento del transporte ferroviario, la industria 4.0, las nuevas directivas europeas para una logística descarbonizada, la transformación digital del comercio exterior, los retos de la movilidad sostenible en la larga distancia, las soluciones tecnológicas aplicadas a la logística y la digitalización de la logística de última milla.

En cuanto al programa del viernes 7 de junio, las sesiones profundizarán sobre innovaciones disruptivas, el ecosistema de formación profesional, la adaptación al entorno profesional, la realidad virtual como herramienta de mejora de las cadenas de suministro, la transformación digital y la capacitación, la logística sanitaria y las claves de la comunicación a fin de convertir la logística en un sector atractivo.

Asimismo, dentro del SIL Knowledge también tendrán lugar habituales jornadas dentro de la agenda del congreso, como la Quo Vadis o la Smart Logistics de Cimalsa, la jornada técnica de UNO, la sesión organizada por Ferrmed o los espacios de networking y tendencias de ocupación en logística que llevará a cabo Barcelona Activa, entre otras. El SIL Knowledge también cuenta con la participación de ACE, AECOC, BCL, CEL, CITET, COACAB, FEIQUE, FEM-AEM, FETEIA-OLTRA, ICIL, Transprime o ZLC, entre otras destacadas asociaciones sectoriales.