José L. Rubio, consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica de La Rioja

La enrevesada situación política surgida de las elecciones en La Rioja ha traído como consecuencia que ésta haya sido la última Comunidad en constituir gobierno autonómico. Finalmente, el último día de agosto vio el nombramiento de Concepción Andreu como nueva presidenta del Gobierno de La Rioja, al frente de un ejecutivo constituido por nueve consejerías.

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica engloba, en lo que a nuestro sector toca, las competencias en materia de transportes, carreteras, obras públicas e infraestructuras. Además, también es responsable de sostenibilidad y transición ecológica; calidad ambiental, medio ambiente y medio natural; gestión integral del agua; energía y transición energética; cambio climático; y otras por definir.

Toma posesion Concepción Andreu Presidenta La Rioja
Autoridades en la toma de posesión de Concepción Andreu como Presidenta de La Rioja

Al frente del departamento se sitúa como nuevo consejero José Luis Rubio Rodríguez, logroñés de 48 años, casado y con dos hijos. Es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza, Funcionario de carrera de la Escala de Agentes Forestales de la Administración Especial de la Comunidad de la Rioja desde 1997 y concejal de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de la localidad riojana de Arnedo desde 2015 hasta ahora.

José Luis Rubio sustituye al frente de las políticas referidas al sector logístico a Carlos Cuevas Villoslada, quien ha sido Consejero de Fomento y Política Territorial desde 2016.

En su toma de posesión, Concepción Andreu abogó por una alianza con las Comunidades vecinas de Aragón, País Vasco, Navarra y Castilla y León. En el acto estuvo arropada por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; y la Presidenta de Navarra, María Chivite, entre otros.

Anterior artículoEl puerto de Cartagena adjudica la remodelación del Paseo Alfonso XII por 2,6 millones de euros
Siguiente artículoEl puerto de Almería reforzará la estructura de la histórica grúa amarilla del muelle de Levante