José Luis Bonet repite como presidente de la Cámara de Comercio de España

El Pleno de la Cámara de Comercio de España ha reelegido por unanimidad a José Luis Bonet como presidente de la institución para los cuatro próximos años. En su discurso de aceptación, Bonet ha defendido el papel clave de las empresas en la economía y en la sociedad, como garantes del bienestar conjunto de los ciudadanos y «solución a los desafíos a los que nos enfrentamos».

Cámarabilbao, representada por su nuevo presidente, José Ignacio Zudaire, se ha incorporado al comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de España. También se incorporan al mismo comité las cámaras de Comercio de A Coruña, Alicante, Ciudad Real y Valladolid.

Se trata de la tercera elección de José Luis Bonet como presidente de la institución. Bonet destaca la consolidación del liderazgo de las Cámaras de comercio como uno de los grandes logros de estos últimos ocho años. Así, ha señalado que «la utilidad de la institución está ahora fuera de toda duda, y a través de ella, toda la red se ha consolidado como un instrumento vital para impulsar la transformación de nuestro tejido productivo y, con él, la del conjunto de España».

Jose Luis Bonet, presidente de la Camara de Comercio de Espana
José Luis Bonet, reelegido por tercera vez como presidente de la Cámara de Comercio de España

De cara a los próximos cuatro años, José Luis Bonet ha explicado las líneas estratégicas de actuación de la Cámara de Comercio de España: digitalización, formación, sostenibilidad, internacionalización, emprendimiento, defensa institucional y consolidación del sistema cameral, para así contribuir a la “transformación de modelo económico de España y conseguir un crecimiento más sólido, sostenible e inclusivo”. Estas líneas son compartidas por la Cámara de Bilbao en su ámbito de actuación, según explican desde la institución cameral vizcaína.

Xiana Mendez, secretaria de Estado de Comercio
Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio

Cabe señalar que en el comité ejecutivo el Banco Santander ocupa la vicepresidencia primera mientras la Cámara de Comercio de Madrid asume la vicepresidencia segunda y la Cámara de Comercio de Valencia, la vicepresidencia tercera. El nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de España incorpora como vocales a Cellnex, Mondragón y la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, con su nuevo presidente Mauricio Arregui, al frente.

La secretaria de Estado de Comercio,Xiana Méndez, ha presidido el acto y ha agradecido el “excelente trabajo de José Luis Bonet al frente de la Cámara de España” que constituye un socio estratégico fundamental para la mejora de la competitividad de las empresas españolas.