José Manuel Caldevilla asume la dirección del Consorcio de Transportes de Asturias

El director general de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, asumirá de forma provisional las labores de dirección del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dando continuidad a las líneas de actuación que están en marcha. El consejo de administración del CTA, presidido por el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha aprobado el cese, por mutuo acuerdo, de Carlos González Lozano, director general del organismo desde noviembre de 2007.

Los miembros del consejo, en el que están representados el Principado, las administraciones locales, las organizaciones sindicales, empresas, usuarios y asociaciones vecinales, han destacado el importante trabajo de González Lozano en la transformación de la red concesional asturiana, que ha aportado notables mejoras en seguridad y sostenibilidad y que se ha convertido en un ejemplo para otras comunidades.

Por su parte, González Lozano ha reivindicado la dedicación y profesionalidad del equipo del CTA, especialmente en los últimos meses, en los que el transporte ha tenido que ir adaptándose a las necesidades derivadas de la pandemia. Además, ha valorado la apuesta del Gobierno de Asturias por la movilidad que, según ha destacado, queda patente en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2021. Por último, ha mostrado su deseo de que los agentes implicados sigan compartiendo con el Gobierno de Asturias el propósito de mejorar la movilidad y una coordinación más estrecha con otros medios como el ferrocarril.

Anterior artículoNoriega Grupo Logístico adquiere 20 portacontenedores extensibles
Siguiente artículoBruselas y Londres formalizan su desconexión tras 47 años