Josep Maria Cruset emplaza al IV Agrifood presencial

Josep Maria Cruset, presidente del puerto de Tarragona, ha clausurado este jueves por la tarde el III Agrifood International Congress, realizando el “uno por uno” de los ponentes de los dos días del congreso y sus principales conclusiones.

En el primero de los paneles de Agrifood se puso de manifiesto la estrategia del puerto de Tarragona para mejorar los procesos del tráfico de agroalimentarios, así como los nuevos retos logísticos que comporta.

Los ponentes de Agrifood también han reflexionado y alertado sobre las consecuencias del cambio climático y la sostenibilidad. Una problemática que afecta plenamente un mercado tan volátil como el de la alimentación.

Como parte positiva, las previsiones de la cosecha nacional son buenas, según han explicado en el congreso los productores invitados. 

Y respecto a la influencia geopolítica y la economía, el mensaje no ha sido muy esperanzador, situando el desempleo como unos de los mayores problemas a nivel global.

Para terminar, Josep Maria Cruset ha agradecido a los participantes su presencia en la tercera edición de este congreso “consolidado”, y ha invitado a “mirar con fuerza y optimismo el futuro” con la esperanza de que el Agrifood del próximo año “pueda ser presencial”.

Anterior artículoLa producción de carnes y piensos a corto plazo estará marcada por un “entorno volátil”
Siguiente artículoEl desempleo y el “desigual” ritmo de vacunación diseñan el mapa de la geopolítica mundial