Josep Maria Cruset: “La conexión entre las terminales intermodales de Tarragona y su gemela de Guadalajara nos abre oportunidades de comercialización”

“La conexión ferroviaria ente las terminales intermodales de La Boella del puerto de Tarragona y su gemela de Guadalajara nos ofrece grandes oportunidades de comercialización”, ha asegurado hoy el presidente del puerto Tarragona, Josep Maria Cruset, durante la jornada Rail Day, celebrada en el recinto catalán.

Cruset ha explicado que la conexión en ferrocarril entre el puerto de Tarragona y la Terminal Intermodal de Guadalajara que conecta con el importante mercado del centro peninsular está “despertando gran interés entre los actores logísticos y están siendo numerosos los operadores que desean participar en esta propuesta”.

Según Cruset, “durante el 2020 tenemos previsto poner en marcha la Terminal Intermodal de Guadalajara”, infraestructura promovida por el puerto de Tarragona junto a la plataforma Puerta Centro.

La conexión en ferrocarril entre el puerto de Tarragona y la Terminal Intermodal de Guadalajara está “despertando gran interés entre los actores logísticos y están siendo numerosos los operadores que desean participar en esta propuesta”, explica Cruset

El presidente del puerto de Tarragona presentó a los participantes en el Rail Day los equipamientos ferroviarios y características que dispone la infraestructura catalana. En este sentido, anunció la próxima “implementación durante los próximos meses de básculas ferroviarias sobre las que circularán los vagones”. Estas básculas estarán dispuestas en las diferentes terminales del puerto, lo que permitirá agilizar las frecuencias de los servicios ferroviarios de cereales, principalmente.

La jornada Rail Day ha reunido en Tarragona a 150 profesionales

La jornada técnica Rail Day ha querido ser “un punto de encuentro para compartir opiniones y abrir el debate entre los diferentes actores del transporte ferroviario·”, concluyó Cruset.

El Rail Day ha dejado claro que la apuesta del puerto de Tarragona por el ferrocarril es clara y decidida. El enclave se convertirá en un nodo estratégico para el Corredor Mediterráneo, ya que confluyen el ramal del Corredor Mediterráneo hacia el Sur de la Península y el ramal central con destino Zaragoza y Madrid.

Anterior artículoLa Marca de Calidad del puerto de Barcelona mejorará su informe de indicadores en beneficio de las empresas
Siguiente artículoEl e-commerce cerrará el 2019 con unas ventas de 3,5 billones de dólares a nivel mundial