El director de Progeco Bilbao, Juan José Pérez, ha sido designado como nuevo presidente de la Asociación Española de Depósitos Reparadores de Contenedores (ARCE) tras la Asamblea General anual que este colectivo realizó el 12 de mayo en la ciudad de Valencia. La asamblea estuvo marcada por las elecciones a la presidencia y al resto de cargos de la Junta Directiva.
Según apunta el comunicado de la asociación, el anterior presidente, Juan Ureta, “ha considerado que era el momento de un relevo después de 10 años al frente de la asociación”, poniendo su cargo a disposición de los asociados que por aclamación han nombrado a Juan José Pérez, dando lugar a una rotación natural de la presidencia entre las diferentes delegaciones.

Todos los asociados que aglutinan a depósitos de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Vigo han querido agradecer a Juan Ureta “la dedicación y buen hacer durante todo este tiempo”, el cual se ha ofrecido a seguir colaborando y ayudando al nuevo presidente.
Tomás Pellisé continuará siendo el vicepresidente ejecutivo de ARCE
El resto de cargos no han variado, destacando que la vicepresidencia ejecutiva seguirá recayendo sobre el delegado de Barcelona, Tomas Pellisé -director del depósito Martainer- mientras que la secretaría y la tesorería seguirá bajo la gestión del profesional independiente Josep Manuel Sanchís.
Entre el resto de temas tratados, destaca la grave congestión que actualmente se sufre en la mayoría de depósitos y la dificultad para ampliar sus espacios. También se han tratado las consecuencias de los fuertes incrementos en costes que los depots están sufriendo, sobre todo en materiales de importación para la reparación de contenedores, en energía y combustibles.
Por último, ARCE ha puesto en valor las funciones de valor añadido que ofrecen “y que ningún otro eslabón de la cadena de suministro puede aportar”, como son la segregación de contenedores para diferentes fines, las revisiones en cumplimiento de los programas ACEP, las inspecciones pre-viaje y programación de contenedores frigoríficos y en general la puesta a punto con garantías de cualquier tipo de contenedor.