Juan Martín destaca la importancia de Cevisama para Savino del Bene

Savino Del Bene cuenta con una dilatada experiencia como empresa multinacional dentro del campo del transporte internacional y de los servicios logístico. La empresa, fundada en Florencia a principios del siglo XX, tiene en la actualidad hasta  280 oficinas a los largo de los cinco continentes y genera más de 4300 empleos. Cifras que la han llevado a ser considerada como la mayor empresa de transporte de capital italiano.

En su cita habitual con Cevisama, un evento en que el que aparecieron por primera vez hace 12 años, Juan Martin, Chief Operating Officer de la compañía en Valencia, ha destacado que “Cevisama es la segunda feria en importancia del sector cerámico, de la construcción y del mármol. Nuestra actividad está basada en torno a un 60 por ciento en el movimiento de este tipo de productos, por lo tanto nuestra presencia aquí es obligatoria”. 

Para Savino del Bene, el evento valenciano sigue siendo un importante punto de encuentro con sus clientes, fundamentalmente con los que acuden desde fuera de España. Un evento imprescindible en el que es posible conversar acerca de los movimientos del mercado, del movimientos de los fletes y de la posibilidad de comparar las producciones de los distintos países.

En este sentido, Juan Martín ha comentado que “durante estos días nos encontramos con nuestros clientes, ofreciéndoles al mismo tiempo un punto de encuentro entre ellos y sus proveedores,  tratando de estar al corriente de cualquier novedad del sector a través de los diferentes actos de las autoridades portuarias y entidades privadas como las compañías de navegación”.

En cuanto al sector de la cerámica, el Chief Operating Officer ha manifestado que “somos una empresa italiana y este país es un gran productor de cerámica, la actividad de todas las filiales del mundo está muy focalizada a los materiales de construcción, entre ellos la cerámica.”

Por otra parte, respecto de la delegación con la que cuenta Savino Del Bene en Valencia, para Juan Martín “se trata de oficina más importante de España, también tenemos oficinas en Barcelona, Alicante, Bilbao, Sevilla, Madrid y Vigo, pero dentro nuestra estructura, la de Valencia es la principal, por lo que acudir a Cevisama es por lo tanto fundamental”.

Durante esta año, Savino del Bene va a cumplir 30 años en España, mientras que la empresa cumple 120 años. Como consecuencia de ello, de cara a finales de 2020, el operador logístico tiene previsto un evento dirigido a todos sus clientes y sus colaboradores.

Para finalizar, Juan Martín también ha hecho mención a la coyuntura económica actual. “Existen una serie de incertidumbres y tensiones en el que las potencias principales se encuentran solucionando una serie de divergencias, como es el caso de China y Estados Unidos”. Pese a ello, ha calificado a la actual situación económica como “normal, parecida al año pasado o al anterior, dado que en un mundo globalizado cualquier evento o hecho que se produce en cualquier país tiene una afección importante en el resto. Lo importante es “estar ahí, reinventarse continuamente, ser flexibles y adoptar las medidas oportunas para que el daño sea el mínimo posible”.

Para finalizar, Juan Martín Incluso ha hecho mención a uno de los temas actuales que afectan también a la economía, como es el caso de el Coronavirus.” En la propia Cevisama se ha visto una falta de visitantes asiáticos y algunas cancelaciones de última hora debido a este tema”.

Otros eventos internacionales de Savino del Bene

Otras ferias a las que acudirá la compañía como expositor van a ser la de Coverings, que se celebrará en Nueva Orleans, y la de Cersaie, que tendrá lugar como viene siendo habitual en Bolonia.  Si bien, la actividad de Savino Del Bene no solo se centra solo en estos países y ferias, sino que suele acudir a otros eventos de países como China, Brasil o Alemania, entre otros.

Anterior artículoValencia, Capital Mundial del Diseño 2022
Siguiente artículoRaminatrans celebra su 30º aniversario reforzando su despliegue en Cevisama